El Centro de Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Informática de la Universidad de Playa Ancha realizó el jueves 7 de abril el Ciclo de Charlas “Informática y Empresas”, donde se indagó junto a representantes de importantes empresas regionales, nacionales y transnacionales el campo laboral de esta disciplina.

Gerardo Garrido, presidente del CEE, precisó que “la iniciativa nace con la idea de mostrar a las organizaciones lo que hacemos en la carrera y, por otra parte, ver como futuros profesionales de qué se trata nuestro campo laboral y analizar en qué áreas o campos de desarrollo nos podemos orientar”.

La actividad, que contó con el apoyo del Departamento Disciplinario de Informática de la Facultad de Ingeniería de la UPLA, congregó al director de Planificación y Seguridad de la Gerencia TICA de Codelco, Ezequiel Muñoz Krsulovic, quien se refirió a la importancia del vínculo que las universidades deben tener con el sector productivo: “son sus estudiantes y profesores los que deben aportar con ideas y acciones innovadoras”, manifestó.

El gerente comercial de Zeke, Rafael Meneses Osorio, destacó la iniciativa de los futuros ingenieros ya que “permite que los jóvenes conozcan los éxitos y también los fracasos a la hora de emprender, además, en cuanto a relación institucional, nos permite captar a futuros estudiantes en práctica y en la medida de lo necesario, a futuros profesionales”.

Otra de las consultoras presentes fue Everis. Su representante fue el consultor senior Alex Castillo, quien tras invitar a los estudiantes a participar de futuras convocatorias para plazas de trabajo recalcó que “lo importante en este tipo de empresas son las personas con talento, conocimiento, compromiso y actitud positiva. Sólo con esos atributos podrán asegurar, a quien los contrate y a sus respectivos clientes, que brindarán servicios de verdadera calidad”.

La jornada contó también con la participación del gerente general y fundador de Gled, Aníbal Valencia Olguín, que dio cuenta de los proyectos de realidad aumentada que desarrolla su organización para empresas como Intel, Watts, Nestlé, entre otras; y de la gerente de proyectos de Cognus, Marcela Calderón Corail, cuya exposición trató sobre los servicios y productos para el desarrollo y optimización de estrategias de crecimiento y gestión de modelos comerciales.

Pin It on Pinterest

Share This