Compartir experiencias y buenas prácticas fue el objetivo del V Encuentro Nacional de MoodleMoot en la Universidad de Playa Ancha, actividad dirigida a todo público, pero especialmente a usuarios y desarrolladores de esta plataforma de educación vía Internet.

El encuentro fue organizado por esta Casa de Estudios en conjunto con la ONG Corporación Educalibre y se desarrolló los días 28 y 29 de octubre en las universidades del Pacífico y de Playa Ancha, respectivamente.

“A nosotros como Universidad nos interesa estar vinculados a la educación y a lo tecnológico, en este sentido Moodle es una herramienta que facilita y mejora la gestión de las clases, permitiendo que los alumnos estén más conectados con el ramo y sus contenidos, pero todo depende de la calidad del profesor en realidad”, precisó el coordinador docente de Ingeniería en Informática y organizador de la jornada, Miguel Guevara.

“Nosotros tratamos de congregar a los usuarios para compartir el buen uso y conocimiento de Moodle, que no es muy simple en su manejo, por eso pensamos que la mejor filosofía de un desarrollador Moodle es compartir lo que uno hace y así abrir el conocimiento en torno a esta plataforma, que además es coherente con el mismo sistema que proviene del modelo del software libre, con un desarrollo en tecnología en forma comunitaria”, explicó Werner Westerman, de la ONG Corporación Educalibre.

De este modo “se espera que aumente la innovación de los docentes, que aprendan a explotar el potencial educativo de Moodle y puedan generar instancias de capacitación, para que las personas adquieran nuevas capacidades en torno al uso de esta plataforma”, agregó el experto.

“Aprender con otros y de otros”

La jornada en la UPLA se dividió en dos bloques con el objeto de potenciar la participación activa de los asistentes. La primera parte consistió en la realización de charlas y muestras de buenas prácticas, tales como: “Gestión e Implementación de Moodle en la UPLA” por el encargado de la plataforma Eaula de la UPLA, Ricardo Lara; “El uso de celulares en sala de clases“, a cargo de la profesora Nancy Camus de La Calera; y el “Trabajo colaborativo como eje central en la capacitación de docentes en plataforma Moodle“,  por Ximena Gómez, coordinadora pedagógica de la unidad e-learning de la UPLA.

Durante la tarde en la Plaza Tecnológica de la Biblioteca Central se efectuaron los Talleres y Grupos de discusión, donde se capacitó a los usuarios de Moodle desde el nivel básico al avanzado.

Juegos Deportivos Especiales, organiza Pedagogía en Educación Diferencial.

Pin It on Pinterest

Share This