Con el propósito de generar espacios para discutir y compartir visiones -entre alumnos y profesores- sobre temáticas ecológicas de interés local y nacional el Departamento de Medio Ambiente de la Facultad de Ingeniería de  la UPLA ha organizado una serie de charlas que se llevarán a cabo todos los miércoles, a las 11:10 horas, en el Auditorium de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas.

En la primera mesa redonda realizada el 18 de agosto se discutió acerca de la actual problemática ambiental de la región de Valparaíso. “La idea fue ampliar la visión de los estudiantes respecto a los problemas que se pueden generar en los puertos y el mar, a través de la emisión de residuos contaminantes. De tal manera que vean cómo esto afecta a la economía nacional e  internacional”, precisó el académico Osvaldo Ríos, quien expuso sobre “Gestión y actividad marítima portuaria”.

Los coordinadores docentes de las carreras de ingeniería Ambiental y Civil Ambiental, Cristhiam Morales y Vicente Barrientos, hablaron al término de la jornada sobre “Residuos Sólidos” y “Soluciones blandas”, respectivamente.

Los asistentes comentaron que esta iniciativa les permitirá ahondar en temas propios de la región, “creo que es muy positivo que se organicen estos seminarios, puesto que nos ofrecen otros enfoques que no siempre se abordan, como es la contaminación atmosférica que existe en los puertos de esta zona”, expresó Ronald Vidal, quien cursa quinto año de Ingeniería Civil Ambiental.

La próxima charla se desarrollará el miércoles 25 de agosto y tratará del Predio de Quebrada Verde.

Ver Calendario de actividades del Departamento del Medio Ambiente.

Pin It on Pinterest

Share This