En el marco del compromiso adquirido por la Universidad de Playa Ancha en cuanto a contribuir desde la academia a las directrices impulsadas por el Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL), relacionadas con la preocupación por el medio ambiente y la sustentabilidad territorial.

La Directora del Departamento de Medio Ambiente de la Facultad de Ingeniería de la UPLA, Eva Soto Acevedo, participó de una reunión del Comité Regional de Producción Limpia donde se abordó el avance en la gestión 2010 y los Acuerdos de Producción Limpia (APL) vigentes.

En la ocasión estuvieron presentes el Secretario Ejecutivo de CPL Valparaíso, Héctor Marchant Pérez; el Director Ejecutivo de CPL, Rafael Lorenzini; y el SEREMI de Economía, Mauricio Silva Malig. Además de representantes de la Cámara Regional de Comercio y de la Construcción, del sector Hotelería y Gastronomía, ASIVA, FEMIPYME, Agencia de Desarrollo Regional, CORFO, CRUV, SERNAGEOMIN, entre otros.

La intervención de la académica Eva Soto se abocó a informar sobre las gestiones realizadas para que las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores de las Universidades de Valparaíso (CRUV) aúnen criterios y logren desarrollar un Diagnóstico Ambiental en cada institución vinculados con CPL. Para luego evaluar las potencialidades de un APL en el sector universitario, donde el Departamento de Medio Ambiente de la UPLA tendrá un rol coordinador y aglutinador.

De materializarse este acuerdo con el CRUV, se incluirá en una segunda etapa a otras universidades e institutos, conforme a lo señalado por la Agencia de Desarrollo Regional y a los integrantes del Comité Regional de Producción Limpia.

Héctor Marchant Pérez, Eva Soto Acevedo, Mauricio Silva Malig y Cristian Gutiérrez Gutiérrez.

Eva Soto, Cristian Garín

Pin It on Pinterest

Share This