Debates, documentales, exposición de afiches y entrega de semillas y globos blancos y verdes formaron parte de “Planeta Verde”, iniciativa organizada por estudiantes de primer año de la carrera de Ingeniería Civil Ambiental de la Universidad de Playa Ancha.

La actividad tuvo por objeto informar a la comunidad sobre los daños causados al ecosistema, cómo prevenirlos y dar cuenta en qué contextos se está trabajando a nivel institucional, regional y nacional, a través de convenios internacionales para aminorar los impactos nocivos generados en la naturaleza.

La jornada, realizada en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, fue evaluada por la directora del Departamento del Medioambiente, Eva Soto Acevedo como “una instancia de creatividad, esfuerzo, dedicación y entrega por parte de los alumnos, quienes ya desde su comienzo pueden planificar y levantar propuestas capaces de provocar cambios sociales en materia medioambiental”.

Los coordinadores de Planeta Verde fueron Gonzalo Arancibia Muñoz y Jonathan Yáñez Hassan, quienes coincidieron en calificar la actividad como motivadora.

Gonzalo, quien confiesa haber dudado de seguir esta disciplina, manifestó que “esta es una experiencia sensacional, ya que nos ha permitido desenvolvernos en distintos campos de acción, por una parte, en el área de gestión y organización y por otra, la relacionada con el quehacer ambiental. Definitivamente, después de este día, veo mi futuro, me proyecto”.

Jonathan, por su parte, recalca la importancia y sello que se le dio a la jornada. “Quisimos que fuera didáctica e informativa, para hacer que la gente se motive y reaccione”, señalando además que en el ámbito personal, este tipo de encuentros permite “ganar experiencia a nivel estudiantil que nos servirá cuando seamos profesionales”.

Pin It on Pinterest

Share This