afiche-seminario-energias-renovablesConocer y analizar estudios científicos y proyectos existentes en Chile donde se utilicen energías alternativas, es el objetivo del Seminario “Energías Renovables: Oportunidades en Chile”, organizado por la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Playa Ancha, que dirige la profesora Ximena Espinoza Ortíz.

La actividad se llevará a cabo el martes 3 de noviembre desde las 9:00 horas en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas. En la oportunidad se realizarán diversas charlas con miras a conocer y analizar alternativas empresariales y estudios científicos de generación eléctrica a partir de energías renovables.

Serán cinco las exposiciones durante la jornada, entre ellas se encuentran “Chile, su Potencial Eólico. Aprovechamiento real, presente y futuro” a cargo del ingeniero mecánico industrial y Magíster en Economía Energética, Claudio Olguín; “Aprovechamiento energético de residuos orgánicos. Caso Finsterwalder, Baviera“, por parte de Gerd Reinke; y “Generación hidroeléctrica mediante centrales de pasada de bajo o nulo impacto ambiental y de potencia menor a 20 MW“, por Enrique Cintolesi, Consultor en Energías Renovables y Jefe de Proyecto de la Central Hidroeléctrica El Melado S.A.

El Seminario “Energías Renovables: Oportunidades en Chile” está dirigido a la comunidad en general con especial énfasis en los estudiantes de educación superior del área medioambiental, profesionales y empresas que se desarrollen en este rubro.

La actividad cuenta con el apoyo de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles, la Dirección General de Extensión y Comunicaciones y el Instituto Tecnológico de la Universidad de Playa Ancha, Ignacio Domeyko.

Revise el Programa del Seminario “Energías Renovables: Oportunidades en Chile”.

Contacto: seminario.energias.alternativas@gmail.com

Pin It on Pinterest

Share This