afiche-encuentro-linux-sede_uplaLos días 22, 23 y 24 de octubre se llevará a cabo en varias instituciones de educación superior de la región el Décimo Encuentro Linux, actividad que convoca a profesionales e interesados en el sistema operativo Linux, BSD, código abierto y tecnologías afines, siendo la máxima instancia en Chile sobre esta temática.

El Encuentro “pretende difundir y motivar el uso del software libre, en el caso particular de la UPLA, en la comunidad educativa. Se espera, además, establecer lazos de cooperación entre las organizaciones que promueven y entregan soluciones de código abierto y los usuarios…Y que los asistentes aprendan, compartan sus experiencias y lo pasen bien”, señala la estudiante de la carrera de Ingeniería en Informática de la UPLA y miembro del equipo organizador, Joselyn Hernández A.

De acuerdo a los organizadores, los días 22 y 24 de octubre el evento se desarrollará en la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), mientras que el viernes 23 será “distribuido”, para que cada plantel realice sus propias actividades de acuerdo a jornadas temáticas preestablecidas.

De esta forma, académicos, egresados, estudiantes, empresarios, entre otros, podrán participar de charlas, tutorías, debates, y otras actividades que se desarrollarán de acuerdo a los distintos tópicos, teniendo como base la promoción de las plataformas abiertas:

  • Universidad de Playa Ancha: “Educación y Open Source”
  • Universidad de Valparaíso: “Redes y Comunicación”
  • Pontificia Universidad Católica de Valparaíso: “Código Abierto y Negocios”
  • Universidad Técnica Federico Santa María: “Ciencia y Tecnología”
  • DUOC UC: “Blender Conference”

Encuentro Linux en la UPLA

El viernes 23 de octubre, a partir de las 10 horas, la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad de Playa Ancha será la sede del Décimo Encuentro Linux, abordando específicamente el área de “Educación y Open Source“.

“Nosotros escogimos Educación porque éste es un sello de nuestra universidad y porque creemos que el código abierto es una alternativa económica, viable y fiable para la educación. De esta manera, esperamos dar a conocer un gran número de alternativas de código abierto para los diferentes procesos que involucran la educación: comunicación entre profesores y estudiantes, comunicación entre pares, organización de actividades, planificación académica, apoyo a la docencia dentro y fuera del aula, evaluación y calificación. Así como también el apoyo específico al desarrollo de las diferentes áreas del conocimiento”, señaló Jocelyn Hernández Alfaro, miembro del equipo organizador de este Décimo Encuentro.

El programa del evento en la UPLA incluye exposiciones a cargo de expertos nacionales e internacionales, y talleres enfocados a diversas áreas como arte, educación, negocios y desarrollo de software.

Habrá actividades para todos los niveles de usuario, permitiendo a los interesados con conocimientos más básicos participar en el evento sin requisitos especiales.

Cabe destacar que la jornada será abierta y gratuita para toda la comunidad universitaria. Sin embargo, quienes no cancelaron inscripción no podrán participar de los sorteos y entrega de regalos.

Inscripciones e informaciones en Décimo Encuentro Linux o al correo electrónico: educacion@encuentrolinux.cl

Inscripciones Encuentro Linux: Para participar de sorteos y atenciones de los auspiciadores, el costo es de $15.000 estudiantes y de $ 45.000 público general.

Programa Encuentro Linux: Correspondiente a los días 22 y 24 en la Universidad Técnica Federico Santa María.

Programa Encuentro Linux UPLA: Viernes 23 de octubre, a partir de las 10 horas, en la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas.

Pin It on Pinterest

Share This