Con el fin de celebrar el Día Nacional de la Ingeniería, la Rectoría de la Universidad de Playa Ancha, encabezada por Patricio Sanhueza Vivanco, invitó el jueves 14 de mayo a todos los ingenieros de la institución a compartir un brindis de honor en el Salón Pacífico del Casino.

La actividad contó con la presencia de los académicos jornada completa del Departamento de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la institución, además de los profesionales especialistas en diferentes disciplinas ingenieriles y que aportan con su quehacer en los distintos departamentos y direcciones de la UPLA.

En la ocasión, el Director del Departamento de Ciencias de la Ingeniería,  Carlos Naveas Hogtert, indicó en su saludo que “como en toda profesión, la ingeniería se va haciendo día a día. Los ingenieros -tal vez por una deformación profesional- tendemos a preocuparnos mucho del tiempo. En relación a ello y a nuestro día, si hoy hay que hacer un llamado, es a las futuras generaciones: tenemos que ser siempre muy puntuales, muy organizados, planificar las cosas. De no obrar así, nuestros proyectos no se realizarán nunca, resultarán mal, o simplemente, se terminarán tardíamente. Entonces, ya nada de lo hecho será realmente útil”.

Por si parte, el rector Sanhueza, anfitrión de la celebración, señaló que “hoy los ingenieros cumplen un rol muy importante en la sociedad. Tenemos destacadas y destacados ingenieros que aportan desde las distintas áreas del quehacer que, sin lugar a dudas, nos han permitido ser testigo y parte beneficiada de las innovaciones que día a día se van generando”.

En relación a las ingenierías impartidas por nuestra universidad, el rector Sanhueza manifestó “a mediano y largo plazo esperamos desarrollar proyectos relacionados con vínculos estratégicos, administración de recursos y elevación de propuestas anuales por parte de cada una de las carreras. Ello nos permitirá el crecimiento y desarrollo de ésta área para beneficio de nuestros alumnos, de los profesionales de esta rama del saber y de los futuros ingenieros de la región y el país”.

En el marco de la Celebración del Día Nacional de la Ingeniería

El primer año de la carrera de Ingeniería Civil Ambiental de la Universidad de Playa Ancha, dirigido por la académica Eva Soto, participó de la Conferencia – Panel “La Televisión Digital y la ley de Televisión”, dictada por Eduardo Costoya Arrigoni, experto del Colegio de Ingenieros de Chile.

La actividad, organizada por el Colegio de Ingenieros de Chile A.G., en el Aula Mayor de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, fue catalogada por Eva Soto como “una experiencia inmensamente gratificante, tanto por la Charla Magistral del ingeniero Costoya, como por el ambiente de camaradería posterior. Cabe destacar que el ingreso de los estudiantes de la generación 2009 coincide con el primer año de conmemoración de nuestra profesión, “la Ingeniería”, carrera que ellos han elegido; lo que hace aún más significativa la asistencia a este tipo de iniciativas”.

Pin It on Pinterest

Share This