Con la exposición “Metrología y sus aplicaciones”, a cargo del Ingeniero Civil Mecánico y Master por la Universidad de Montreal, Domingo de Negri, el jueves 3 de julio continuó la actividad denominada “Semanas de la Ingeniería” que organiza la carrera de Ingeniería Civil Ambiental de la Universidad de Playa Ancha.

En la cita académica, Domingo De Negri desarrolló una clase expositiva sobre la historia y las implicancias de la métrica en los factores de productividad de empresas e instituciones, refiriéndose además a los criterios de calidad y a las normas de estandarización ISO 9000 como potencial herramienta de profundización de conocimientos y de especialización para los futuros egresados de nuestro plantel.

Historia de “Las Semanas de la Ingeniería”

Al término de una nueva semana de actividades, la Jefa de Carrera de Ingeniería Civil Ambiental, Eva Soto, se refirió brevemente a las jornadas que desde 2003 se llevan a cabo constantemente en el Salón Auditórium de la Facultad de Ciencias de la Upla. Allí, enfatizó en el hecho que el ciclo de reuniones son vistas como complemento de la malla curricular de la carrera, ofreciendo a los estudiantes una mirada desde afuera de los distintos fenómenos y/o aristas de la profesión.

Eva Soto, dejó extendida la invitación para los días 8 y 10 de julio. En la primera de las instancias, la temática se referirá a “Residuos Hospitalarios”, mientras que el jueves 10, el tópico a tratar será el hasta ahora no divulgado Informe Epidemiológico desarrollado por el Consejo de Salud de la Quinta Región.

Pin It on Pinterest

Share This