Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Tierra, seis carreras de la Universidad de Playa han aunado sus esfuerzos para realizar un programa de actividades cuyo objetivo principal es defender y crear conciencia sobre los graves peligros medioambientales que enfrenta el ecosistema. Las carreras que se han motivado para generar esta jornada, que se realizará el martes 24 de abril, a las 9:30 horas, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, son las siguientes: Educación Parvularia, Pedagogía en Biología, Pedagogía en Educación Básica, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil Ambiental y Nutrición y Dietética.

“La Tierra, propiedad privada” es el nombre escogido por los estudiantes para difundir y proponer espacios de discusión sobre el problema que a nivel mundial amenaza gravemente a la Tierra: contaminación, sobreexplotación de recursos naturales, calentamiento global, extinción de flora y fauna, etc. Por esta razón, los universitarios no quieren estar ajenos en una discusión que se debe plantear y, principalmente, incorporar en las políticas de los grandes países industrializados que no respetan los acuerdos internacionales alcanzados en materias medioambientales.

El encuentro, que se extenderá hasta las 15 horas, contará con la presencia de variados expositores, entre los que destacan Ricardo Correa, Presidente de la Organización Grupo Acción Ecológica Chinchimen, con la ponencia “Resumen de las áreas del borde costero más vulnerables de Chile, causas e implicancias”; y Patricia Castillo, Directora del Taller de Acción Comunitaria Cerro Cordillera, quien se referirá a la “Acción ciudadana en la recuperación de espacios”.

Las carreras organizadoras, a través de sus respectivos centros de alumnos, hicieron un llamado a todos los alumnos y ciudadanos de la región a participar de las actividades del Día Mundial de la Tierra.

“La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos. La Tierra misma está viva. Somos partes de un universo en evolución. Somos miembros de una comunidad de vida interdependiente con una magnificente diversidad de formas de vida y culturas. Nos sentimos humildes ante la belleza de la Tierra y compartimos una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser…”

Extracto de la “Carta de la Tierra”

Pin It on Pinterest

Share This