Buscamos cambiar la vida de las personas

Diplomado en Gestión en Administración Pública y Desarrollo Organizacional

 

Capacitación

Contacto

Ubicación

Para más información, contáctanos

Teléfonos de contacto

+56 32 2205089

+56 32 2205009

+56 9 52085809

Correos electrónicos

otecupla@upla.cl

paola.toledo@upla.cl

 

¿Qué es el OTEC UPLA?

Fundamentos

Toda organización, sea esta pública o privada, tiene la finalidad de alcanzar los objetivos y lineamientos establecidos, sin embargo no siempre se alcanzan las metas, porque no se cuenta con el personal preparado para enfrentar los desafíos a la que actualmente se encuentran expuestas. Las organizaciones se encuentran insertas en un entorno cambiante y por ende exigente. De allí, que se hace necesario que las instituciones tengan en consideración que todo integrante debe estar en una constante actualización de sus conocimientos, habilidades y competencias laborales.

Para cumplir con éxito lo señalado, se debe buscar y elegir organismos responsables y acreditados técnicamente, que certifiquen las competencias que se están adquiriendo y perfeccionando. El OTEC-UPLA, ofrece la más alta calidad y variedad de cursos que permiten poder disponer de los mejores conocimientos impartidos por profesionales de gran prestigio, muchos de los cuales se han desarrollado en ámbitos universitarios de primer nivel de instituciones con los mayores índices de acreditación.

El OTEC-UPLA fue creado bajo el Decreto Exento Nº 0260 del año 2006 y reconocido por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo – SENCE, por Resolución Exenta Nº 3057 durante el mismo año, con la idea de concentrar en un solo organismo los servicios de capacitación prestados por las distintas facultades, con el fin de formar y perfeccionar a las personas en un determinado rubro, posicionándose desde entonces en diferentes comunas de la región y el país.

Alcances

El servicio de capacitación que presta el OTEC-UPLA, se basa en las modalidades:

  • Presencial.
  • Semipresencial.
  • A distancia.

Todas las modalidades están destinadas a proporcionar competencias básicas, genéricas y específicas a clientes que así lo requieran, a través de procesos de capacitación diseñados, planificados, ejecutados y evaluados por el OTEC UPLA.

Anuncios

Misión y visión

Misión

Nuestra misión se orienta a la constante preocupación por la detección, diseño y otorgamiento de soluciones efectivas de capacitación, ejecutadas con una eficiente gestión que logre la plena satisfacción de los requerimientos de los demandantes, tanto a nivel de las personas como de las empresas. Para ello, la excelencia, creatividad, innovación y vocación de servicio son la base de una atención integral y personalizada, la que sustentada en los valores universales y principios de igualdad de oportunidades, que inspiran el OTEC UPLA, y por tanto a su equipo de profesionales, les permite otorgar un servicio de calidad.

Visión

Nuestra visión es posicionarnos como una organización con un alto compromiso en la entrega de capacitación en las distintas áreas, explorando especialmente en aquellas temáticas que permitan potenciar el recurso humano de toda empresa, pública o privada, que está en busca de una mayor productividad y mejor calidad del servicio, para contribuir así con los procesos de desarrollo regional y nacional, poniendo especial énfasis en la calidad de sus recursos humanos y materiales en la búsqueda constante de la excelencia de sus procesos y resultados.

Datos técnicos

Razón social Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación.
Nombre de fantasía Universidad de Playa Ancha.
Número de registro SENCE 2338 del 23 de octubre de 1989.
Años de experiencia 11 años fortaleciendo competencias.
RUT 70.754.700-6.
Región Valparaíso.

Equipo

Verónica Espinoza Díaz

Verónica Espinoza Díaz

Directora General

Correo electrónico: vespinoz@upla.cl

Teléfono: +56 32 2205010

Desde 2006, el Organismo Técnico de Capacitación de la Universidad de Playa Ancha ofrece la más alta calidad y variedad de cursos, que permiten a las personas adquirir nuevos conocimientos y desarrollar distintas competencias laborales.

Nuestro esfuerzo y compromiso es, entonces, entregar las mejores herramientas para que cada uno actualice sus potencialidades. Como equipo, nos asiste la convicción de que todos pueden superarse y alcanzar sus logros, siempre y cuando coloquen esfuerzo y voluntad en ello. Por lo tanto, como directora del OTEC, junto con darles la más cordial bienvenida, los invito a conocer nuestra oferta de capacitación que, junto con entregar oportunidades, cambia la vida de las personas

Pablo Rosas Sánchez

Pablo Rosas Sánchez

Coordinador general

Correo electrónico: pablo.rosas@upla.cl

Teléfono: +56 32 2205088

Patricia Flores Fernández

Patricia Flores Fernández

Coordinadora del campus San Felipe

Correo electrónico: patricia.flores@upla.cl

Teléfono: +56 32 2205832

Paola Toledo Pinochet

Paola Toledo Pinochet

Coordinación de Marketing y Negocios

Correo electrónico: paola.toledo@upla.cl

Teléfono: +56 32 2205089

Cristian Rivera Hernández

Cristian Rivera Hernández

Coordinador de Programas y Proyectos

Correo electrónico: cristian.rivera@upla.cl

Teléfono: +56 32 2205089

Griselda Castro Santibáñez

Griselda Castro Santibáñez

Secretaria

Correo electrónico: gcastro@upla.cl

Teléfono: +56 32 2205009

Noticias

Entrevista

Información sobre nuestros cursos

Preguntas frecuentes

¿Cómo se puede acceder a los cursos que imparte el OTEC UPLA?
Se puede acceder ingresando a nuestro sitio web, o bien a través del sitio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), donde deberá hacer click en Organismos Técnicos de Capacitación y seleccionar la opción “Universidad de Playa Ancha”.
¿Cuál es la duración de los cursos?
La duración de los cursos es variable y dependerá del programa. Lo mínimo son 16 horas y la duración máxima es de 350 horas (cuatro meses), en promedio.
¿Qué tengo que hacer para capacitarme a través del OTEC-UPLA?
Para optar a nuestras capacitaciones solo es necesario contar con los deseos de hacerlo. Si perteneces a una organización o empresa, debes consultar con el encargado de Capacitación, a fin de conocer los programas a los que puedes optar.
¿En qué jornada se dictan los cursos?
Los cursos o actividades de capacitación tienen distintas jornadas. Dependerá del acuerdo de ambas partes.
¿Se cancelan subsidios por asistir a los cursos?
Se contemplan subsidios solo en el caso de programas sociales, y el monto depende de lo estipulado en las bases de los mismos. Actualmente, existen dos subsidios: de movilización y de cuidado infantil.
¿Los cursos son gratuitos?
Existen distintas modalidades:

  1. Cursos gratuitos: Corresponden a programas sociales.
  2. Cursos con costo: Aquellos que tienen código Sence (Programa Impulsa Personas). En ellos, el empleador solicita e inscribe al trabajador o empleado, previo acuerdo con el Organismo Técnico de Capacitación, OTEC UPLA. El costo lo cancela la empresa que solicita la capacitación.
  3. Cursos directos: El interesado se contacta directamente con el Organismo Técnico para formar parte del curso que solicite.
¿Qué significa OTEC-UPLA?
OTEC-UPLA son las siglas del Organismo Técnico de Capacitación de la Universidad de Playa Ancha.
¿Cuáles son los requisitos para capacitarme?
Los requisitos para capacitarte a través del OTEC-UPLA varían de acuerdo a cada curso, y se precisan al momento de hacer la oferta de cada programa.
¿En qué modalidad se dictan los cursos?
Los cursos se dictan en modalidad presencial.
¿Quiénes pueden optar a los cursos?
Todas las personas que tengan interés en tomar algún curso ofertado por nuestro Organismo Técnico de Capacitación, OTEC UPLA pueden optar a los cursos.
¿Cuál es la documentación requerida para realizar un curso Sence?
Cada vez que una empresa solicita que nosotros como Organismo Técnico de Capacitación, OTEC UPLA, dictemos un curso, se detalla la documentación requerida al encargado de Capacitación de la empresa. En el caso de particulares, se establecen con el interesado, según la actividad solicitada.
¿Con qué organismos públicos o privados se relaciona el OTEC-UPLA?
El OTEC-UPLA se relaciona directamente con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), también con distintos Organismos Técnicos Intermediarios de Capacitación (OTIC), Organismos Públicos y Empresas Privadas.
¿Cuál es el límite de edad para acceder a un curso de capacitación?
En relación al límite de edad para acceder a los cursos de capacitación, ésta depende de la actividad de capacitación, sin embargo, la edad mínima para inscribirse es 18 años.
¿Los cursos permiten continuar estudios?
No todos los cursos cuentan con esta articulación. Sin embargo, en este momento existe el Programa Más Capaz Continuidad de Estudios, que da la posibilidad de continuar estudios superiores. En el caso de cursos del programa Impulsa Personas, la continuidad de estudios dependerá de la decisión de cada participante.
¿Qué es un curso con franquicia Sence?
En la actualidad, la franquicia Sence corresponde al programa Impulsa Personas. Esto significa que el curso cuenta con el reconocimiento Sence, lo que se refleja a través del código del curso correspondiente. Además, cuando el curso o la actividad se dicta bajo la modalidad Impulsa Persona, permite que las empresas hagan uso de esta franquicia para la capacitación de su personal, con el fin de fortalecer las competencias laborales en los puestos de trabajo.
¿Necesito tener algún nivel educacional para acceder a un curso de capacitación?
Depende de cada actividad de capacitación. Se detalla al momento de ofertar el curso.
¿Qué tipo de certificación recibo al finalizar un curso?
Se entrega certificación (diploma) extendido por nuestra Institución.

Pin It on Pinterest

Share This