Con la participación de dieciocho funcionarios del campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), se dio el vamos al curso “Líderes en calidad de vida”, iniciativa impulsada por la Dirección de Deportes y Recreación junto al comité Bipartito de Capacitación; y que en Valparaíso ya ha capacitado a cuarenta colaboradores de la Universidad de Playa Ancha.

La idea de esta iniciativa es lograr que los funcionarios habilitados con los conocimientos del curso se conviertan en agentes de cambio al interior de los equipos de trabajo de las distintas unidades de nuestra Universidad, a objeto de avanzar en estilos de vida saludable, salud emocional, alimentación sana, actividad física y liderazgo.

“Son dieciocho funcionarios en San Felipe y diez en Valparaíso, que se van a sumar a los cuarenta y cuatro que se van a certificar próximamente. Nuestro objetivo es tener de aquí a cuatro años, cerca de cuatrocientos líderes formados, que van a ser agentes motivadores y agentes de cambio entre sus colegas y serán un aporte para la institución. Queremos dar pasos gigantes en temas de salud física, salud mental, salud emocional”, manifestó el director de Deportes y Recreación, Jorge Guzmán.

"Queremos dar pasos gigantes en temas de salud física, salud mental, salud emocional"

por Jorge Guzmán Jiménez | Director de Deportes y Recreación UPLA

La idea es que, al término de este curso, los nuevos líderes en calidad de vida puedan convertirse en socios estratégicos de la Dirección de Deportes y Recreación, a objeto de impulsar acciones que contribuyan a la salud física y mental de los funcionarios, por medio de pausas saludables y de otras iniciativas que apunten al logro de este objetivo.

“Que todo lo que hayan aprendido, lo puedan dar a conocer y volcar a sus compañeros. La idea es que ellos una vez capacitados formen parte de nuestro equipo y nosotros los acompañemos para que sean líderes proactivos y lleguen hacer sesiones de pausa laboral, de juegos y recreación, entre sus colegas, pero también en otras instancias”, puntualizó.

"La idea es que ellos una vez capacitados formen parte de nuestro equipo"

por Jorge Guzmán Jiménez | Director de Deportes y Recreación UPLA

Pin It on Pinterest

Share This