Con la asistencia de representantes de empresas, instituciones y establecimientos educacionales al campus San Felipe de la Universidad de Playa Ancha, se constituyó el Consejo Asesor Empresarial del Instituto Tecnológico de la UPLA.

Los asistentes a la cita asumieron el compromiso de colaborar en diversos temas, tales como asesorar al Instituto en asuntos tales como el perfeccionamiento del currículum, la oferta académica y oportunidades para prácticas profesionales, entre otros.

El vicerrector del campus, Dr. Patricio Ibáñez León valoró la iniciativa, junto con agradecer la presencia de los representantes de empresas e instituciones.: “Hoy todas las carreras técnicas requieren de una mejora continua, y en eso es muy importante la opinión de las empresas, en términos de saber cómo están saliendo formados nuestros estudiantes, cuáles son sus competencias y debilidades. Podemos recoger una información muy importante de parte de las empresas para ir mejorando la calidad de la formación de nuestros alumnos”, puntualizó el vicerrector.

La directora general del Instituto Tecnológico, Carmen Gloria Godoy, sostuvo que la creación de este consejo asesor apunta también al aporte que la UPLA debe hacer al desarrollo del Valle de Aconcagua: “Esto significa que con el aporte de las empresas podemos saber cuáles son los técnicos que la zona necesita, cuáles son las habilidades que se requieren, y también es importante para la realización de las prácticas de nuestros alumnos”, resaltó, añadiendo que el aporte de este consejo también apuntará a la creación de nuevas carreras técnicas, de acuerdo a las necesidades empresariales, enmarcadas en el desarrollo de la zona.

Pin It on Pinterest

Share This