El viernes 24 de mayo, a las 16.30 horas, en el aula del Instituto de Matemática de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, (Blanco Viel 596, cerro Barón de Valparaíso), será presentado el libro “Aportes a la práctica docente desde la didáctica de la matemática”, publicación que incluye un capítulo escrito por el académico del campus San Felipe e investigador del Centro de Estudios Avanzados de la UPLA, doctor Miguel Rodríguez Jara.

El Dr. Rodríguez explicó que la publicación, de la Editorial Grao, surge “a la luz de un desafío del Instituto de Matemática de la Universidad Católica, desde las experiencias en distintos temas de interés para investigadores, profesores del sistema escolar y estudiantes de pedagogía y de Magíster en Didáctica de la Matemática de dicha casa de estudios”.

La publicación destaca por el sentido de sus trabajos, de interés como material de apoyo para procesos formativos en didáctica de la matemática, permitiendo el contacto con temas de estudio actuales a quienes se preparan en la formación inicial para ejercer el papel de profesores de la asignatura, y también para aquellos docentes que, ya en servicio, pretendan profundizar sus conocimientos.

Pin It on Pinterest

Share This