Sala UPLA invita a inédito taller de apreciación escénica para estudiantes

Este taller, a través de una metodología teórica y experiencial, motivará a los estudiantes a ser capaces de experimentar, reflexionar y analizar la propuesta artística (obra de teatro) a través de registros sensoriales, afectivas, técnicas, materiales, artísticas, discursivas y culturales.

La invitación, también, es a analizar la vinculación de las obras artísticas que se apreciarán con la sociedad, el territorio y la comunidad en la que se presentan, además de una serie de elementos propios del acontecimiento artístico en tanto convivio que se completa con el espectador y las subjetividades que porta.

Este taller se desarrollará principalmente a través de metodologías participativas que fomenten el aprendizaje entre pares. Las sesiones contemplan la apreciación de obras y performances de artes escénicas, revisión y discusión bibliográfica; salidas a terreno a espacios culturales de la región y diálogos con artistas escénicos.

El equipo facilitador de la actividad está compuesto por Gabriela Arancibia, productora y gestora cultural de Sala de Arte Escénico UPLA; Andrés Hernández, Coordinador Académico de la carrera de Teatro; Rodrigo Rojas Ávila, Psicólogo del Departamento de Estudios Territoriales y Diálogos Interculturales y Daniela Olivares, Periodista encargada de comunicaciones de Sala de Arte Escénico UPLA.

Duración: 12 sesiones, a partir del 26 de abril.
Horario: Martes de 17:30 a 18:30 horas y algunos viernes en el mismo horario                                                 Salidas a terreno y de apreciación de puestas en escena pueden realizarse en horarios a convenir con el grupo
Lugar: Sala de Arte Escénico
Cupos: 20 personas (estudiantes de pregrado UPLA)

Inscripciones aquí

 

Pruebe también

Educación Diferencial Valparaíso realiza talleres de bienvenida a estudiantes de la promoción 2024

Iniciativa se desarrolla por tercer año consecutivo y tiene como principales facilitadores a los y las estudiantes de segundo, tercer y cuarto de la carrera.