Alrededor de un centenar de personas, entre estudiantes, académicos y funcionarios, participaron de la Jornada de la Chilenidad en el Campus San Felipe.

La actividad fue organizada por la Coordinación de Deportes y Recreación, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Estudiantil y el equipo PACE de la UPLA.

El coordinador de Deportes del Campus, profesor Carlos Otárola, se mostró satisfecho del resultado y la masiva participación, destacando el objetivo central de la iniciativa: “Es importante conmemorar las tradiciones de nuestro país, mediante la ejecución de actividades interdisciplinarias de manera lúdica y participativa en la comunidad universitaria y promover el desarrollo de valores propios de nuestra identidad nacional”.

Destacó el trabajo voluntario de estudiantes y funcionarios quienes fueron actores importantes en la ejecución de las actividades desarrolladas en esta celebración. Agradeció el trabajo de Javiera Araya Carvajal, Alisson Mateluna Canelo, Natalia Fernández Chávez, Carla Mass Aguilera, Fernanda Pérez Levimil de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial y Sergio Gutiérrez Tapia de Pedagogía en Castellano y también la labor que desempeñaron quienes integran el equipo de Servicios Generales del Campus.

Una destacada participación tuvo el Taller de Música del Liceo República Argentina de Los Andes, que dirige el profesor Julio Quijanes, cuyos integrantes interpretaron cuecas, valses chilotes y recitaron poesías. El profesor Quijanes agradeció la invitación de la UPLA señalando que este tipo de instancias permite a los estudiantes de enseñanza media ir acercándose al mundo de la educación superior.

Además de la música hubo juegos típicos tales como trompo, carreras de ensacados, la lana, tirar la cuerda, rayuela y degustación de empanadas de pino y vegetarianas.

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?