Profundizar acciones que impliquen oportunidades para las y los egresados del Instituto Tecnológico de nuestra casa de estudios, fue el principal objetivo de la reunión que sostuvo Jorge González Moya con el equipo de la Unidad de Coordinación de Seguimiento del Egresado, que lidera la académica Sandra Pizarro Barrera.

González, quien asumió recientemente la coordinación de los egresados del mencionado instituto, discutió distintas estrategias para fomentar el vínculo con quienes se formaron allí, a fin de visualizar su realidad y necesidades curriculares.

“Nos alegra profundamente que la universidad haya decidido disponer de un profesional para abordar este aspecto, lo que significa que trabajaremos muy estrechamente con nuestra unidad, que se ocupa de actualizar las bases de datos de los egresados de las carreras técnicas, pregrado y postgrado”, dijo Sandra Pizarro.

Subrayó que el fin último es que los egresados se desempeñan en labores para las cuales fueron formados, y detectar las necesidades que ellos visualizan en su formación. Esto permitiría- dijo- la coordinadora, identificar cuáles son las demandas sociales y las del mercado para innovar los planes de estudio necesarios.

 Para Felipe Venegas San Martín, coordinador alterno de la Unidad de Coordinación de Seguimiento del Egresado, es muy positiva la existencia de un Instituto Tecnológico en la Universidad de Playa Ancha, puesto que implica que esta casa de estudios responde a las distintas necesidades de formación.

“En términos de empleabilidad, hoy estamos viendo un gran dinamismo de los empleos vinculados a los estudios técnicos. Por lo tanto, la universidad se posiciona con una oferta muy interesante respecto de la formación técnica”, dijo Venegas, quien agregó que el modelo que se desarrolla en la UPLA permite que el estudiante avance en su proceso formativo a los niveles superiores.

El directivo sostuvo, además, que esta reunión permitió conocer las necesidades de las y los egresados del Instituto Tecnológico, así como también identificar las oportunidades que ellos pueden tener en un vínculo mayor con la universidad.

 

 

 

 

 

 

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?