Con una charla a cargo de Sebastián Godoy, dueño y creador de la empresa “Don Pallets”, fue inaugurado el Año Académico 2019 del Instituto Tecnológico del Campus San Felipe.

La actividad académica fue encabezada por el Vicerrector del Campus, Dr. Patricio Ibáñez León y contó con la presencia del director general del instituto Jorge González Moya y la presencia de coordinadores docentes, académicos y estudiantes de las ocho carreras técnicas que se imparten en San Felipe.

El expositor, de 33 años, relató a los estudiantes su historia de vida y la forma en que surgió su emprendimiento, partiendo de la reutilización y reciclaje de madera de pallets, para la fabricación de todo tipo de muebles y otros artículos. Los pallets son cajas que se utilizan en la industria, especialmente del área agro-frutícola.

Sebastián Godoy dijo: “Es muy grato para mí tener la oportunidad de contarle a los futuros técnicos como inicié mi negocio y la forma en que fue creciendo en los últimos cinco años, a partir de una idea inicial” y agregó que “la clave está en cómo administrar una idea emprendedora, porque puede haber una muy buena iniciativa y si no se administra bien, no va a resultar; le he dicho a los jóvenes que busquen emprender en algo que les guste y también aprender de los fracasos, porque fracasar siempre es una oportunidad para crecer”.

El Vicerrector Ibáñez, valoró la presencia de Godoy en la ceremonia, señalando que es un gran ejemplo para los estudiantes que quieran desarrollar ideas propias cuando obtengan su título: “Ha sido una gran presentación de transmitir a los jóvenes esta experiencia de emprendimiento, además con un producto tan noble como es la madera. Los estudiantes siguieron su exposición con mucha atención y entusiasmo”, destacó la autoridad universitaria.

El director Jorge González sostuvo que “cuando se inaugura el año académico entregando a los jóvenes la experiencia de personas igual que ellos, se sobreponen y lograr llevar adelante una idea de negocio, que es el caso de Sebastián, quien pudo transformar algo, que en algún momento era basura, en algo positivo para la sociedad”.

Al término de la ceremonia muchos estudiantes se acercaron a Sebastián Godoy para conocer más detalles de su exitosa experiencia comercial.

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?