Tras dos días de elecciones en los diversos espacios de la Universidad de Playa Ancha, la lista 1 “Tómate la UPLA» resultó electa como la nueva Federación de Estudiantes durante el período de octubre de 2019 a octubre de 2020, para liderar la instancia máxima de representación y organización política y social que tienen los estudiantes en la institución.

En este proceso eleccionario, de un total de 4.714 estudiantes habilitados para sufragar, sólo votaron 1.717 alumnos, obteniendo la lista 1 un total de 1.166 votos, mientras que la lista 2 «Sacar la Voz» alcanzó un total de 360. En relación a los nulos, estos correspondieron a 154 y los blancos a 37.

La nueva FEUPLA asumió de forma oficial este viernes 11 de octubre, bajo la ratificación del Consejo de Presidentes durante este jueves 10 de octubre.

Los estudiantes que iniciaron este nuevo período de federación son: Francisca Padilla Riffo de Geografía (presidenta); Ignacio Pineda Candia de Pedagogía en Física (vicepresidente); Yadranka Olmedo Soto de Pedagogía en Física (secretaria general); Francisca López Molina de Periodismo (secretaria de comunicaciones); Daniel Cortés Arenas de Psicología (secretario de bienestar) y Kevin Riquelme Pizarro de Ingeniería Civil Ambiental (secretario de medio ambiente).

Gregorio Silva, director general de Desarrollo Estudiantil de la UPLA y ministro de fe, comentó al respecto que: “El proceso eleccionario fue bastante ordenado, transparente y tuvo una buena participación de ambas listas. Cabe destacar que el TRICEL efectuó una excelente gestión para llevar a cabo este proceso, con el objetivo de poder contar con una federación que represente al estamento estudiantil. Como DGDE felicitamos al nuevo equipo FEUPLA”.

El procedimiento de la apertura de urnas y el conteo de votos se efectuó en la Sala Luis Carreño Silva (ex Alta Demanda de la Biblioteca Central), proceso liderado por el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) y que contó con el apoyo y acompañamiento de la DGDE, quienes en conjunto se encargaron de de verificar que el escrutinio se concretara sin inconvenientes, mientras los representantes de las listas y público asistente observaba el trabajo que se extendió por más de seis horas.

En el siguiente enlace podrán conocer el programa de trabajo de la nueva Federación de Estudiantes de la Universidad de Playa Ancha.

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This