En modalidad virtual la Universidad de Playa Ancha se prepara para la actividad de difusión “Puertas Abiertas 2020”, con la que espera recibir a los estudiantes de enseñanza media y futuros postulantes, de manera que conozcan la oferta académica y extraprogramática, así como los beneficios, y programas de acceso especial a esta casa de estudios.

A causa de la pandemia por COVID-19, la institución que funciona telemáticamente desde marzo, desarrollará esta tradicional actividad a través del sitio www.upla.cl, al que se podrá acceder desde el 19 de octubre hasta los primeros días de enero de 2021, según informó la directora de Admisión y Selección de Alumnos de la UPLA, Claudia Valenzuela Mateluna.

 

“El material que nosotros manejamos de manera audiovisual contenido en Comunicaciones y UPLA TV, lo hemos sistematizado de forma de entregarlo a todos los posibles postulantes de la Universidad de Playa Ancha. Entregarlo de qué manera, en una plataforma virtual que se publicará en nuestra web el 19 de octubre. La idea de esta plataforma es que se mantenga en nuestra web por un prolongado tiempo, desde el 19 de octubre hasta los primeros días de enero”, sostuvo la directora de Admisión y Selección de la UPLA.

Quienes accedan al Puertas Abiertas virtual, podrán revisar las carreras que los campus Valparaíso y San Felipe imparten, con testimonios de profesores y estudiantes, así como conocer las vías de acceso especial a esta universidad, a través de los Programas de Acceso Inclusivo para carreras pedagógicas y no pedagógicas, y los instrumentos de acompañamiento que apoyan la trayectoria académica de los estudiantes hasta lograr su titulación.

Nuevas carreras 2021

“La oferta académica consta de 47 carreras. La Universidad de Playa Ancha se ha dado a conocer por el énfasis en las carreras pedagógicas y, desde hace varios años, ha diversificado su oferta en áreas de ingeniería, salud, ciencias sociales, humanidades, educación, ciencias naturales y exactas, y ahora para este nuevo proceso tenemos tres nuevas carreras: Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Informática en la Facultad de Ingeniería, y en la Facultad de Ciencias Sociales la carrera de Derecho, que valoran en gran porcentaje el NEM y el Ránking (de notas)”, explicó Valenzuela.

La directora agregó que, junto a esta actividad, la institución se está reuniendo de manera remota con orientadores y estudiantes de diferentes establecimientos educacionales de la región, a los que entrega toda esta información. Destacó también que esta casa de estudios para el proceso 2021, se enfocará en el desempeño escolar de los postulantes más que en el puntaje de la Prueba de Transición Universitaria, por lo que otorgará mayor porcentaje a las notas de enseñanza media (NEM) y al ránking.

El llamado es a visitar la página web www.upla.cl, a seguir las redes sociales UPLA, así como a contactarse al correo admision@upla.cl para recibir toda la información asociada al proceso de Admisión 2021.

Puertas Abiertas UPLA

Pin It on Pinterest