La Dirección General de Vinculación con el Medio (DGVM) de la Universidad de Playa Ancha convoca a estudiantes y académicos a participar en los concursos para financiar proyectos de Incubación y trabajos de titulación (tesis) para el presente año 2019.
Así, estas instancias se presentan como una oportunidad para propiciar la generación de conocimiento compartido, a partir del diálogo y reconocimiento mutuo de actores pertenecientes a la academia, la esfera público-privada y de la sociedad civil.
Dentro de los ámbitos a abordar en los concursos se valorarán especialmente las temáticas de salud, medioambiente, educación y participación social, preferentemente desde enfoques de género, innovación social y/o derechos humanos.

Convocatoria para el concurso de financiamiento de trabajos de titulación 2019

Esta convocatoria busca apoyar económicamente los trabajos de titulación que apunten hacia temáticas de pertinencia local y regional, bajo un enfoque de desarrollo territorial y ciudadano, y -que a su vez-, se enmarquen dentro de una lógica bidireccional, es decir que el trabajo de investigación se produzca a partir del diálogo entre los distintos conocimientos académicos y los saberes del entorno local y/o regional.

Dentro de los requisitos generales de esta convocatoria, el principal requisito para postular es que el o la estudiante deben haber inscrito su trabajo de titulación durante el año 2018 (I y II semestre), y deberán estar en una etapa previa al trabajo de campo, o haber inscrito su trabajo de titulación en el primer semestre del 2019.

Más información

Convocatoria para prácticas profesionales

Con esta convocatoria, la DGVM busca apoyar a aquellos y aquellas estudiantes que busquen -a través de sus procesos de práctica profesional- generar propuestas de trabajo y mejora en las organizaciones donde desempeñan sus labores. Dichas propuestas deben ser co-construidas con los y las representantes de las organizaciones en que desarrollan su
actividad formativa. Así, en la articulación de la academia con el saber de los actores relevantes del entorno, se generan nuevos focos de conocimiento mucho más pertinentes a la hora de enfrentar y resolver los desafíos de nuestra sociedad contemporánea.

Más información

Plazos de postulación

El plazo límite de recepción de las postulaciones para ambas convocatorias es el día 22 de mayo, a las 17.30 horas. Los seleccionados serán contactados vía correo electrónico.

Contacto

Dirección General de Vinculación con el Medio
Correo electrónico: vinculacionconelmedio@upla.cl
Teléfonos: +56 32 2205397 +56 32 2205396

Pin It on Pinterest

Share This