Con “Tejido Alerta: Fortaleciendo herramientas cotidianas de vínculos y apoyo mutuo”, el equipo del Programa Interuniversitario Alerta, dependiente del Consejo de Rectores de Valparaíso (CRUV), dio el vamos a sus actividades virtuales 2021.

La iniciativa surgió desde la necesidad de los y las estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad de Valparaíso y la Universidad de Playa Ancha, de afianzar vínculos y apoyarse entre todos y todas en tiempos de incertidumbre, a raíz de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Por lo tanto, esta oportunidad busca generar y fomentar el encuentro entre sus asistentes, además de desarrollar y fortalecer diversas herramientas personales y grupales, que les permitan promover la vinculación y las redes de apoyo entre pares en su vida cotidiana.

La primera sesión, de tres, denominada “¿Por qué los vínculos y las emociones? De ritmos emocionales y otros aspectos”, estuvo a cargo de Scarlet González Zamorano, psicóloga USM y representante de la institución en el programa, y abordó la importancia de las emociones y los vínculos, los cuales aumentan a la hora de enfrentar procesos de crisis.

Esta instancia contó con la participación de 43 estudiantes de las cuatro universidades que componen Alerta (PUCV, USM, UV y UPLA), y se caracterizó por ser activa y dinámica, lo que permitió generar un aprendizaje horizontal y colectivo. Además, los y las jóvenes presentes agradecieron la metodología de la sesión, la confianza del espacio y el ambiente ameno.

Cabe destacar que “Tejido Alerta” continuará los miércoles 2 y 9 de junio, entre las 17.00 y las 18.00 horas.

Pin It on Pinterest

Share This