Estimada comunidad estudiantil:

La Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DGDE), dependiente de la Vicerrectoría Académica, da a conocer lo sucedido con las cargas retroactivas no realizadas por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), a la tarjeta BAES (Beca de Alimentación para la Educación Superior).

La Universidad de Playa Ancha solicitó la carga correspondiente al mes de mayo, como también de marzo y abril (retroactivos), pero esta gestión no fue realizada por Junaeb. Ante tal situación, durante la mañana del sábado 1 de mayo, la Dirección General de Desarrollo Estudiantil entró en contacto con la institución para solucionar el problema, y Junaeb informó lo siguiente:

Procederemos a revisar y analizar lo ocurrido respecto a la información que el sistema informático de la BAES guardó al momento de la confirmación, de manera de identificar las razones de lo ocurrido y así corregir en caso de que corresponda. Esto puede tomar tiempo debido a que involucra a otro departamento.
Lamentablemente, y por regla de negocio, nuestro sistema informático no nos permite realizar una segunda carga a un alumno que ya cuenta con ella, independiente del monto. Por esta razón, es que no podemos entregar la solución de una compra especial, debido a que informáticamente no es posible.
No obstante, procederemos a cargar en el mes de junio las cuotas retroactivas solicitadas por cada una de las sedes e IES afectadas.
La empresa EDENRED modificará la respuesta que se les está entregando a estos alumnos en este período, de manera de traspasar esta misma información por los distintos canales de atención.
Reiteramos nuestras disculpas, revisaremos lo ocurrido y solucionaremos todos estos casos en la carga del mes de junio.

Tras esta respuesta, las autoridades de la universidad han estado efectuando todas las gestiones necesarias para resolver el problema generado por Junaeb, el cual ha afectado a diversas instituciones de educación superior del país.

Apenas se posean mayores novedades, la DGDE informará al respecto.

Atentamente,

Dirección General de Comunicaciones
Universidad de Playa Ancha
www.upla.cl – @upla_comunica

Pin It on Pinterest

Share This