Este jueves 18 de febrero se dio inicio a un nuevo período de postulación a beneficios estudiantiles, el cual se extenderá hasta el 18 de marzo a las 14.00 horas, a partir de lo informado por la Subsecretaría de Educación Superior del Ministerio de Educación. En esta oportunidad, quienes por diferentes motivos no hayan postulado en la primera etapa, podrán completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) para acceder a beneficios como gratuidad, becas y créditos para el año académico 2021.

Por lo tanto, podrán postular todos/as los y las estudiantes que ingresen a primer año de Educación Superior en 2021, así como aquellos que ya se encuentran cursando una carrera y deseen optar por primera vez a un beneficio estudiantil o adquirir uno más favorable. También, podrán hacerlo los y las estudiantes que no cumplan los requisitos de renovación y requieran la asignación de un crédito para continuar sus estudios.

Los interesados e interesadas, deben ingresar al sitio www.fuas.cl y completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), el cual solicitará información vinculada al grupo familiar y a los ingresos económicos.

Es importante destacar e informar que este proceso de postulación permitirá, además, la inscripción de los y las postulantes empleando Clave Única, es decir, existen dos opciones de ingreso: la habitual con RUT y Clave escogida por el/la usuario/a, o con Clave Única, siempre y cuando se haya activado con anterioridad.

Para mayor información, revisar el sitio Beneficios Estudiantiles donde se podrán encontrar datos sobre fechas de resultados, asignaciones y las diferentes etapas de este proceso.

 

Pin It on Pinterest

Share This