CUPOS COMPLETOS.

-Inscríbete aquí/Completa el formulario online- 

La Dirección General de Desarrollo Estudiantil hace un llamado a los alumnos de los campus Valparaíso, San Felipe y del Edificio Independencia de la Universidad de Playa Ancha a participar en el curso online de “Prevención de Drogas y Proyecto de Vida”, organizado por la Red de Fortalecimiento de Vida Estudiantil de SENDA – CUECH. La actividad otorgará certificación y, a la vez, se podrá convalidar como Sello Institucional.

La iniciativa tiene como objetivo ser una herramienta de prevención, además de contribuir al desarrollo personal de los estudiantes a través de la información sobre el consumo de drogas en el contexto universitario, potenciando la reflexión crítica y la toma de decisiones responsables.

Esta oportunidad abierta a los estudiantes regulares de pregrado, se impartirá durante el segundo semestre de 2020, desde el próximo 28 de septiembre, y será dictada a través de una modalidad e-learning. Cabe destacar que estará compuesta de cuatro módulos donde se abordarán estadísticas mundiales y nacionales en torno al consumo de drogas, sus efectos y aspectos relacionales.

Módulo I ¿Por qué hablar de drogas hoy en Chile?
Módulo II Definiciones y clasificación. Neurobiología del uso de drogas.
Módulo III Uso de drogas de manera relacional.
Módulo IV Actividad Práctica.

*Este año incorporará una unidad sobre salud mental en el contexto actual con un enfoque de género.

Inscripción

Los interesados en participar en esta iniciativa, deben registrarse en el siguiente formulario online (que también se encuentra al inicio del texto), hasta el viernes 25 de septiembre a las 11.00 horas. Los cupos serán confirmados a través de correo electrónico.

Ante cualquier duda o consulta, escribir a ximena.urrea@upla.cl  (Valparaíso) o a karina.gomez@upla.cl (San Felipe).

Pin It on Pinterest

Share This