Estimada comunidad universitaria:

La Dirección General de Desarrollo Estudiantil los invita a conocer el proyecto “Videocuentos con Sentido”, a cargo del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y la Biblioteca de Santiago. La iniciativa tiene como objetivo difundir el conocimiento de los Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes, además de fortalecer su enseñanza a partir de la lectura, por medio de la realización de videocuentos basados en libros que se encuentran disponibles en la Biblioteca Pública Digital.

Este material será de utilidad para ustedes como funcionarios, académicos y estudiantes, con el fin de que puedan contribuir en la educación en Derechos Humanos de una manera didáctica, ya sea con sus hijos/as, hermanos/as sobrinos/as, futuros alumnos/as (este punto está dirigido a quienes cursan carreras pedagógicas), entre otros.

Videocuento/ Mis Derechos – Leslie Leppe

Esta es la primera entrega del proyecto basada en la publicación “Mis Derechos” de Leslie Leppe, libro que presenta una síntesis de la Convención de los Derechos del Niño.

 

Mis Derechos- Leslie Leppe en Lengua de Señas

Los trabajadores del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos se aventuraron en articular con las manos las palabras de este cuento, donde se expresan los derechos de niñas, niños y adolescentes. El MMDH continúa trabajando para seguir construyendo un museo más inclusivo y accesible, valorando la diversidad de todas las personas.

 

Videocuento/ Secretos de Familia

Este cuento narra la historia de una niña que un día descubre que su mamá es un puercoespín y vive momentos complicados tratando de entender qué pasa. La actividad nos invita a romper con los estereotipos de familia y valorar las diferencias dentro y fuera de casa.

 

Pin It on Pinterest

Share This