En el marco de la actual crisis sanitaria, la Dirección General de Desarrollo Estudiantil abrió la inscripción a cursos online destinados a alumnos de carreras diurnas y vespertinas de la Universidad de Playa Ancha y del Instituto Tecnológico (Valparaíso y San Felipe), los cuales se impartirán durante el primer semestre de 2020 y serán convalidados como Sello Institucional.

Aquellos que deseen inscribirse en uno o más cursos, deben ingresar a el o los siguientes enlaces de interés y completar el o los formularios hasta el jueves 14 de mayo a las 17.00 horas:

 

Para estudiantes de Valparaíso y San Felipe

Sólo para estudiantes de Valparaíso

 

Informaciones Relevantes

El inicio de las clases y otros antecedentes importantes serán informados a través de correo electrónico a los interesados (fecha tentativa de inicio de clases: 18 de mayo).

Sólo los cursos Tutores en Desarrollo Integral, Curso de Coaching para el Liderazgo y Técnicas de Coaching para el Desarrollo Personal poseen prerrequisitos (revisar descripciones).

 

Descripción de los Cursos

Curso de Desarrollo de Habilidades Prelaborales

Su objetivo es potenciar y desarrollar habilidades en los estudiantes para enfrentar mejor preparados el mundo laboral. Pueden participar alumnos de pregrado de las carreras diurnas y vespertinas de la Universidad de Playa Ancha, así como del Instituto Tecnológico.

En caso de duda o consulta, escribir a claudia.herrera@upla.cl o a desarrollo.int.upla@gmail.com.

Curso de Formación de Monitores en Habilidades Sociales

El curso se creó como una oferta para que los estudiantes puedan potenciar sus habilidades sociales con sus pares y la comunidad, generando espacios de convivencia y mirada desde las distintas carreras, para contribuir a un desarrollo integral y ser un agente de cambio.

Pretende entregar conocimientos teórico–prácticos a partir de un entrenamiento personal y grupal, para que sean capaces de diseñar y aplicar estrategias prácticas y personales, guiar procesos con su entorno y la comunidad en la implementación de talleres de habilidades sociales.

En caso de duda o consulta, escribir a claudia.herrera@upla.cl o a desarrollo.int.upla@gmail.com.

Curso de Tutores en Desarrollo Integral

Esta iniciativa pretende formar tutores para que adquieran conocimientos y herramientas que les permitan proporcionar orientación y seguimiento adecuado a iniciativas vinculadas a la progresión y desarrollo integral de los estudiantes de la universidad.

Se desarrollarán habilidades sociales en los jóvenes para que presten colaboración a sus pares, se aplicarán conceptos y técnicas de desarrollo personal y coaching para facilitar la implementación de diversas iniciativas estudiantiles y se fortalecerán las capacidades de aquellos que tengan condiciones de liderazgo.

Importante: Pueden inscribirse solo quienes hayan formado parte del Curso de Monitores en Habilidades Sociales, Desarrollo de Habilidades Prelaborales y Coaching para el Liderazgo.

En caso de duda o consulta, escribir a claudia.herrera@upla.cl o a desarrollo.int.upla@gmail.com.

Curso de Coaching para el Liderazgo

El curso se encuentra dirigido a estudiantes de primer o segundo año de carrera que deseen descubrir y/o potenciar sus habilidades de liderazgo, con el fin de poder ser futuros agentes de cambio universitarios.

En caso de duda o consulta, escribir a claudia.herrera@upla.cl o a desarrollo.int.upla@gmail.com.

Curso Técnicas de Coaching para el Desarrollo Personal

La iniciativa pretende que el estudiante facilite sus procesos de desarrollo personal y/o profesional, potenciando sus capacidades de acción en función del alcance de metas y logros de objetivos, a través de la promoción de profundos cambios emocionales y de conducta del individuo, aportando a sus pares desde un acompañamiento de tutorías.

Importante: El curso fue diseñado para estudiantes de las distintas carreras de la Universidad de Playa Ancha que hayan completado el curso de Monitores en Habilidades Sociales, Desarrollo de Habilidades Prelaborales y Técnicas de Coaching para el Liderazgo.

En caso de duda o consulta, escribir a claudia.herrera@upla.cl o a desarrollo.int.upla@gmail.com.

Curso de Formulación de Proyectos de Emprendimiento Estudiantil

Este curso busca capacitar a los estudiantes en la elaboración de proyectos básicos, ligados a las líneas estudiantiles de fondos concursables (internas, Mineduc y otras fuentes de financiamiento) que administra la Dirección General de Desarrollo Estudiantil, con el fin de entregar herramientas para la creación, ejecución y cierre de iniciativas.

En caso de duda o consulta, escribir a cristian.olivera@upla.cl.

Emprendimiento e Innovación Social para todos

Este curso persigue desarrollar conocimientos y habilidades elementales en los estudiantes, tendientes a facilitar la generación y gestión de iniciativas de emprendimiento e innovación en cualquier ámbito del quehacer humano, desde una mirada integral que aporte a los estudiantes una visión crítica y nueva respecto de los desafíos y responsabilidades del emprendedor del siglo XXI.

En caso de duda o consulta, escribir a luis.pizarro@upla.cl.

Playas: Conocer más para proteger mejor

Busca entregar conceptos básicos a los estudiantes, tendientes a comprender el impacto que genera la actividad antrópica (o antropogénica) en nuestras costas y, a la vez, generar instancias o iniciativas que permitan anular o disminuir dicho impacto, combinando el análisis teórico con trabajos prácticos.

En términos específicos, conoceremos los diferentes tipos de contaminación antrópica costera, midiendo el grado de avance observado especialmente en el territorio de Playa Ancha, para proponer finalmente alternativas de mitigación o anulación de los tipos de contaminación detectada.

En caso de duda o consulta, escribir a cristian.olivera@upla.cl.

Modelos de Emprendimiento para el Impacto Social

Consta de cuatro módulos y busca introducir a los participantes en el conocimiento sobre modelos de emprendimiento social y en herramientas de utilidad para comenzar a lanzar su propia iniciativa emprendedora para cambiar el mundo.

El estudiante aprenderá sobre los enfoques creativos y críticos de éxito que los emprendedores sociales emplean para estructurar emprendimientos que crean impacto social, mientras generan valor para clientes e inversores en cualquier disciplina del quehacer humano.

En caso de duda o consulta, escribir a luis.pizarro@upla.cl.

Pin It on Pinterest

Share This