Con la apertura de laboratorios, desarrollo de talleres, charlas y la presentación de elencos artísticos y deportivos, la Universidad de Playa Ancha recibió a dos mil escolares en la jornada de Puertas Abiertas 2019.

Las ocho facultades de esta casa de estudios con sus respectivas carreras dieron a conocer su oferta académica, mallas curriculares y compartieron  experiencias prácticas con los estudiantes secundarios procedentes de las regiones de Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins, que están en proceso de decidir qué y dónde continuar estudios superiores.

La Dirección de Selección y Admisión de Alumnos, unidad que organizó la actividad, consideró además la atención en módulos para informar sobre los beneficios estudiantiles, programas de sexualidad, alcohol y drogas, línea de alimentación saludable y oferta deportiva y recreativa, los cuales estuvieron a cargo de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil y la Dirección de Deportes y Recreación.

Claudia Valenzuela.

Igualmente, los escolares tuvieron la oportunidad de conocer los programas que facilitan el acceso a la universidad y apoyan la trayectoria formativa del estudiante una vez que ingresa a la UPLA.

“En un día convocamos a la mayor cantidad de escolares para que visiten la institución. Nosotros como Universidad de Playa Ancha les mostramos la oferta académica, pero como a la universidad no se viene solo a estudiar, también les mostramos la oferta extraprogramática, deportiva, cultural y musical. En esta instancia la idea es que conozcan el abanico de posibilidades que tendrán al ser estudiantes de la UPLA”, sostuvo la directora de Selección y Admisión de Alumnos, Claudia Valenzuela Mateluna.

Brayan Olmedo cursa cuarto medio en el Colegio Aruco de Quillota, y en el gimnasio de la institución evaluó positivamente su visita. “Es una muy buena instancia para poder identificar las carreras que tiene la universidad y sí, hay carreras que me llaman la atención como Kinesiología y Pedagogía en Educación Física, que sería la primera opción. Si me da el puntaje en la PSU, Ingeniería Ambiental”.

De Villa Alemana, la estudiante del Colegio Entre Valles, Fernanda Araya, cursa tercero medio y al finalizar la jornada expresó: “Me pareció una actividad bastante didáctica y entretenida. La persona que nos guió se preocupó si teníamos preguntas o dudas. Y me quedó claro que me gusta el área de la salud, Enfermería me llamó la atención”.

En tanto, Laura Berenice de segundo año medio del Colegio Adventista de Quilpué, al visitar el taller de robótica de la Facultad de Ingeniería, afirmó: “Ha sido muy interesante y entretenido, porque hemos podido aprender más sobre la robótica. Me gustó, porque es entretenido y uno piensa que puede arraigar lo que nos enseñan, sus propias ideas, para crear algo nuevo”.

 

 

 

Dejamos algunas imágenes de lo que fue el Puertas Abiertas 2019 en Valparaíso.

 

Pin It on Pinterest

Share This