Estudiantes de la Universidad de Playa Ancha y representantes del proyecto FDI Learning HubLab (el cual está siendo financiado por el Ministerio de Educación y apoyado y supervisado por la Dirección General de Desarrollo Estudiantil de la UPLA), presentaron un pitch que les permitió ser seleccionados para acceder a la etapa de vinculación con las empresas partícipes del Bootcamp de Innovación Abierta del Club Innova de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, las cuales corresponden a: ISTPuerto Valparaíso, Demaría y Cosemar.

La iniciativa Learning HubLab busca mejorar ideas de estrategias pedagógicas basadas en tecnologías de la información o comunicación (TIC), a través de un programa de incubación que pretende ponerlas en práctica e incorporarlas en establecimientos educacionales de la región.

Mary González, Andrés Villalón (Pedagogía en Educación Física) y Javiera Waghorn (Pedagogía en Inglés), previamente fueron preseleccionados para Interiorizar a la comunidad porteña del quehacer de Puerto Valparaíso”, en el marco de los 12 desafíos de innovación generados por las empresas asociadas para encontrar “solucionadores” en el entorno emprendedor.

De las 138 postulaciones a los 12 desafíos, habían sido seleccionadas 36 soluciones. De esta forma, la propuesta del equipo UPLA fue mejorada acorde a las expectativas de las empresas y a lo enseñado en los talleres de mentoría y pitch personalizados que realizó Quintil Valley (empresa de asesorías empresariales en innovación y emprendimiento), con el objetivo de fortalecer y acompañar a los preseleccionados y brindarles tips para la elaboración de la propuesta final.

Tras la selección del proyecto Learning HubLab  como solución al desafío de la empresa portuaria, se agendarán reuniones de trabajo para concretar el vínculo.

Pin It on Pinterest

Share This