Una favorable respuesta de parte de la comunidad de la Universidad de Playa Ancha tuvo el inicio del taller de kick boxing recreativo, un deporte de combate de origen japonés y desarrollo occidental en el cual se mezclan las técnicas del boxeo con las técnicas de patadas de algunas artes marciales como el karate y el muay thai.
La propuesta deportiva tiene por objetivos introducir hábitos de práctica de esta disciplina, adquirir la técnica media-avanzada y aspirar a la automatización del movimiento, de manera que quienes lo practiquen aprendan a desenvolverse en este emergente deporte.
Manuel Aguilera, profesor a cargo del taller de kick boxing recreativo, dijo que se trata de una instancia importante para dar a conocer un deporte que no es tan conocido. “Los alumnos tuvieron una muy buena disposición, con mucha afluencia de público. Destaco las facilidades que me ha dado la Dirección de Deportes y Recreación de la universidad para realizar la clase, además resaltó la posibilidad que le da a los alumnos, para que puedan interactuar con esta actividad”.
La estudiante de segundo año de Pedagogía en Educación Física Camila Muñoz, expresó que le pareció una clase muy buena y entretenida, junto con destacar que el profesor comenzó desde lo más básico
hasta lo más complicado. “Espero seguir aprendiendo y que se nos sigan entregando oportunidades a los alumnos de la universidad, para que podamos participar de estos talleres”.
Jorge Guzmán, director de Deportes y Recreación de la UPLA, sostuvo que se alegra de ver a la comunidad realizando actividad física, motivados y disfrutando. “Por otra parte, es un orgullo ver a nuestros propios estudiantes compartiendo sus conocimientos con el resto de sus pares, funcionarios y profesores. Siento que estamos concretamente, haciendo comunidad universitaria».
UPLA.cl