El Servicio de Bienestar del Personal, con relación al Seguro Complementario de Salud, y en concordancia con el D.E. 134/2020 de Rectoría, informa que se encuentra habilitado un sistema en línea para efectuar solicitudes de reembolso respecto de aquellos gastos de salud que no fueron cubiertos a través de la plataforma I-med.

Lo anterior puede ser realizado desde la página web de la Compañía Metlife Chile (www.metlife.cl) o a través de la App de Reembolsos Metlife.

Es importante considerar lo siguiente:

  • El Seguro de Salud es complementario, por lo que se requiere que antes de solicitar reembolsos se haya utilizado el sistema de salud previsional (Isapre o Fonasa).
  • El funcionario titular debe tener habilitada una cuenta bancaria para que la aseguradora realice los depósitos correspondientes.
  • El mismo sistema ofrece un seguimiento del estado del reembolso solicitado por el funcionario.

Para efectos de facilitar el uso de estas plataformas, hay disponibles presentaciones ilustrativas del uso de la página web (aquí) y de la aplicación (aquí).

En caso de consultas, se ruega canalizarlas a través del correo bienestar.personal@upla.cl. Del mismo modo, en horario laboral, recibirá consultas la secretaria del Servicio de Bienestar del Personal, Mabel Hermosilla, en el teléfono 9 7979 4674.

 

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