Tres funcionarios de la Universidad de Playa Ancha fueron favorecidos en la segunda versión del programa social “Apoyo al Emprendimiento”, destinado a favorecer a los trabajadores de la UPLA y sus familias “en la tarea continua de mejorar su calidad de vida, y en algunos casos, coadyuvar a la superación de sus vulnerabilidades económicas”.

Se trata de un aporte de capital inicial y único de 600 mil pesos, no reembolsable, y un apoyo inicial consistente en asesoría contable básica preliminar, iniciación tributaria y marco legal (cuando corresponde); promoción y primera red de contactos de trabajo.

En la primera versión, el año pasado, participaron 17 proyectos. Aumentaron a 21 este año: 18 del campus Valparaíso y 3 de San Felipe.

Ganadores

En esta oportunidad, los tres favorecidos con este apoyo al emprendimiento fueron:

  • Rosa Bravo Vergara, del campus San Felipe, quien presentó un proyecto de “crianza de colmenas para la producción de miel y polinización de huertos frutales, como también la adquisición de capacitación, herramientas, materiales y asistencia técnica para una eficaz apicultura y recuperación de los ecosistemas degradados”.
  • Jeniffer Vergara Roman, del campus de Valparaíso, quien aportó con un proyecto de “lavado de tapices y alfombras con secado inmediato a domicilio con productos ecológicos”.
  • Juan Carlos Quezada Escobar, también de Valparaíso, cuyo proyecto “El viejo tablón” busca fortalecer su actividad de reciclar maderas nobles para confeccionar con ellas casas navideñas, retablos, buques, relojes, espejos, muebles y otros productos.
Entrega de aportes

El anuncio y la entrega de los aportes a los ganadores de esta segunda versión del programa se efectuó en el Salón Pacífico del Casino Institucional.

La actividad fue presidida por la directora de Administración de Recursos Humanos, Josefina Guzmán Bilbao, y el director del Servicio de Bienestar, Alejandro Zamora Sepúlveda. Contó con la presencia de representantes de las tres asociaciones de funcionarios de la universidad, además de los participantes en esta actividad de apoyo al emprendimiento.

Cada proyecto tuvo una doble evaluación. La primera, de Ingeniería, estuvo a cargo del ingeniero Felipe Gutiérrez, director general de Administración; y la segunda, de tipo social, fue realizada por Alejandro Zamora y Pilar Silva, asistente social del Servicio de Bienestar.

 

 

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