La repostulación es un proceso dirigido a egresados y egresadas de Enseñanza Media, que no poseen una matrícula en una Institución de Educación Superior.
Recordar que para repostular, deben cumplir con:
- El puntaje mínimo para entrar a la Universidad, el cual corresponde a 458 puntos promediados, entre las pruebas de Competencia Lectora y Competencia Matemática 1.
- Haber rendido la Prueba de Competencia Matemática 2, en caso de desear ingresar a carreras de Ingeniería (excepto Comercial) y Pedagogía en Matemática.
- No tener matrícula en otra institución adscrita al Sistema Único de Admisión.
Al repostular, la Dirección de Selección y Admisión revisará los antecedentes e informará el cumplimiento de los requisitos de ingreso, considerando la selección de los mayores puntajes, según la ponderación que requiere cada carrera, e indicará las fechas de matrícula.
La repostulación estará habilitada nuevamente desde el 26 de febrero y hasta el 28 de marzo, a las 12.00 horas..
Dudas o consultas
A partir del 26 de febrero, través del correo electrónico matricula2024@upla.cl y de las líneas telefónicas de consulta, habilitadas especialmente para el proceso:
- +56 32 2205021
- +56 32 2205022
UPLA.cl