Siad 1SIad 2Más de mil 500 estudiantes de toda la región han visitado durante estas dos primeras jornadas, el módulo de la Universidad de Playa Ancha, que participa por quinto año consecutivo en el Salón de Orientación de Alternativas Académicas (SIAD) 2013, ubicado en recintos de la Empresa Portuaria l VTP de Valparaíso.

Así lo dio a conocer Claudia Valenzuela, directora de Selección y Admisión de Alumnos, quien destacó el interés que genera la oferta académica de la universidad entre los estudiantes de enseñanza media, así como también entre quienes evalúan ingresar a otra carrera profesional.

“Esta feria constituye una gran oportunidad para encontrar información y conversar directamente con los monitores de los distintos centros e instituciones de educación superior. En nuestro caso, hay un equipo muy preparado, que también ha participado en otras ferias, tales como en el valle del Aconcagua, Rancagua y Concepción y, próximamente en Santiago. Por lo tanto, damos respuesta a todas las inquietudes de los estudiantes”, dijo Claudia Valenzuela.

Agregó que el público objetivo de la UPLA no solo es quienes darán la PSU este año, sino también quienes guardan su puntaje anterior y quieren volver a utilizarlo, además de los jóvenes que cursan segundo año medio. “Ésta es una convocatoria muy masiva. De hecho, en esta segunda jornada completaremos las mil 500 atenciones, cifra que claramente se elevará en la última jornada, y por eso nos hemos preparado en forma seria y responsable, porque sabemos que es una vitrina clave en el posterior proceso de admisión”, concluyó la directora.

Claudia ValenzuelaSiad 3

OPINIONES

Claudio InostrozaClaudio Inostroza Órdenes, 4º Medio colegio El Arrayán, Casablanca: “A mí me interesa la carrera de teatro, por lo tanto, me acerqué al estand de la Universidad de Playa Ancha, porque sé que imparte la carrera y que, además es de muy bien nivel. Lo que es mejor, entiendo que me permite trabajar en pedagogía también”.

 

Carolina VilugrònCarolina Vilugrón Vilugrón, 4º Medio colegio Alexander Fleming, Villa Alemana: “Me gustaría estudiar kinesionlogía, porque sé que es una linda carrera y porque me gusta mucho el área de la biología. Además, el prestigio de esta universidad es muy alto. En cuanto a la información que aquí entregan es muy buena, porque incluye todo lo que uno necesita saber, especialmente el tema de los aranceles”.

 

Ester cáceresEster Cáceres Sierra, 4º Medio, colegio Inglés, Quillota: “Mis intereses van por sociología o Pedagogía en Educación Diferencial. Me acerqué al módulo de la Universidad de Playa Ancha, porque sé que las carreras son muy buenas. Tengo toda la información que necesito, porque incluso ya he ido a la universidad”.

 

siad 5siad 6

 

siad 7     siad 8

Pin It on Pinterest