Un total de diez cursos de capacitación en modalidad e-learning, orientados al reforzamiento de competencias técnicas, metodológicas, sociales y participativas, impartirá próximamente el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) de la Universidad de Playa Ancha.

Así lo informó la directora, Verónica Espinoza Díaz y su equipo, quien precisó que los cursos están orientados a personas naturales que desean ampliar sus conocimientos, así como también a las empresas, tanto públicas como privadas, que necesiten continuar sus planes de capacitación además de adaptarse al contexto actual.

“Para el equipo OTEC UPLA, el tema de la pandemia del Coronavirus es un reto constante al que prestamos atención absoluta y permanente. Por ello, es que teniendo presente que nuestros servicios deben continuar, hemos fortalecido nuestros cursos con modalidad ciento por ciento e-learning de tipo asincrónico y autoaprendizaje”, dijo la directora.

El OTEC de la Universidad de Playa Ancha ha dictado cursos desde Arica a Aysén de manera presencial, pero el contexto actual genera un cambio respecto a cómo se entrega la capacitación a las distintas organizaciones. De este modo, el sistema e-learning entrega la posibilidad de llegar a muchos otros lugares, donde se requiera.

 

Los cursos que impartirá el OTEC UPLA se relacionan con el área de la administración, gestión, logística y comunicaciones, ellos son:

  • Coaching.
  • Gestión en Administración Pública y Desarrollo Organizacional.
  • Formación para Desarrollo de Competencias Iniciales en Teletrabajo.
  • Taller de Liderazgo Directivo.
  • Planeación Estratégica y Control de Gestión.
  • Finanzas Personales Básicas.
  • Estatuto Administrativo.
  • Gestión en Logística
  • Herramientas de Comunicación Digital y Redes Sociales
  • Higiene y Manipulación de Alimentos.

 

La invitación constante del OTEC UPLA es reforzar las competencias, habilidades y actitudes de las personas en distintas áreas, en donde la Universidad de Playa Ancha través de este organismo, puede apoyar con sus distintos cursos y planes de capacitación.

“La idea es acercar las herramientas de actualización del saber, que hoy en día son tan exigidas en el mundo laboral, y por cierto también son herramientas que permiten diseñar su propio emprendimiento. La competitividad va muy ligada a cuánto sabemos y a lo que hacemos, y esto es un desafío para todos quienes se encuentran insertos en ese mundo laboral, que es exigente y cambiante. De allí entonces, que nuestro llamado a los potenciales participantes es a formar parte de nuestra Comunidad Universitaria, atreverse a la formación permanente a través de la capacitación que ofrecemos”, dijo la directora.

Las inscripciones están abiertas y las consultas se pueden realizar al correo: otecupla@upla.cl

Pin It on Pinterest

Share This