En el complejo deportivo del Club Sunnyland de San Felipe se llevaron a cabo dos nuevas jornadas de la llamada “Liga Universitaria Orgullo de Aconcagua”, evento organizado por el Departamento de Deportes del municipio local, y que en esta ocasión recibió competencias de futsal (fútbol de salón) en las categorías femenina y masculina.
Cabe recordar que esta instancia deportiva está dirigida a estudiantes de establecimientos de educación superior de San Felipe, participando en esta versión la Universidad de Playa Ancha, la Universidad de Valparaíso, la Universidad de Aconcagua y el AIEP de la Universidad Andrés Bello.
Tras la jornada, la estudiante de la carrera de Pedagogía en Castellano, Catalina Herrera Ibaceta, que integró el equipo de futsal femenino del campus San Felipe, afirmó que “me gusta que se hagan estas iniciativas donde podemos participar y representar a la Universidad. Invito a los estudiantes a motivarse y unirse, los entrenamientos son bastante buenos y hay una buena convivencia”.
Por su parte, la profesora encargada del taller de futsal femenino del campus, María Jesús Silva Herrera, enfatizó que se trató de “una jornada increíble, se pasó súper bien, fue una bonita experiencia para las chicas, así es que dejo invitadas a todas las mujeres del campus San Felipe para que puedan participar del taller que realizamos los días miércoles a las 16:30 horas, en el sector de la multicancha del patio trasero”.
Sobre la competencia de futsal masculino, el estudiante de la carrera de Técnico/a en Administración Logística, Andrés Barra Espíndola, junto con valorar la instancia del taller que recibieron en el campus de la UPLA, comentó que “armamos un buen equipo, muy unido y competitivo, por lo que queremos seguir participando y compitiendo a gran nivel, y ojalá consolidar el plantel y seguir adelante. Colectivamente nos falta por mejorar, pero debemos seguir entrenando para ganar experiencia”.
Por último, Manuel López Santibáñez, encargado del taller de futsal masculino de la UPLA en San Felipe, destacó que “siempre es positivo participar, competir de manera sana, sumar experiencia. La idea es seguir compitiendo, y para eso debemos seguir entrenando. Todo esto es parte de un proceso que iniciamos hace años; algunos chiquillos son nuevos en esto, por lo que esperamos
sumarlos regularmente para que podamos seguir mejorando”.
Los entrenamientos, en el caso del futsal masculino, este invierno se están llevando a cabo en el campus San Felipe los martes y jueves, entre las 18:00 y 19:30 horas.
Fuente: Daniel Labbé Y., periodista Dirección General de Vinculación con el Medio / Campus San Felipe.
UPLA.cl
Noticias de la Universidad de Playa Ancha Dirección General de Comunicaciones

