Convocatoria de Innovaciones en el Aula con Inteligencia Artificial

El Centro de Investigación Avanzada en Educación, CIAE de la Universidad de Chile, a través de su Observatorio de Formación Docente, junto con el Centro de Investigación en el impacto Social y Político de la IA, Pontificia Universidad Católica Argentina y la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad de Playa Ancha invita a profesores/as de Educación Básica y Media del sistema escolar y de la Educación Superior (Formación Inicial Docente) a postular en la Convocatoria 2025 de Innovaciones en el Aula con Inteligencia Artificial.

Esta convocatoria busca identificar y difundir prácticas pedagógicas innovadoras que utilicen herramientas de IA para enriquecer el aprendizaje en el aula o que contribuyan a mejorar el trabajo docente.

Igualmente, busca fomentar la colaboración y el intercambio de experiencias innovadoras entre docentes del sistema escolar chileno y argentino, así como motivar a otros docentes a incorporar herramientas de IA en sus prácticas educativas.

Las experiencias seleccionadas se presentarán en un encuentro virtual que se llevará a cabo el 7 mayo de 2025, desde las 17:00 hasta las 19:00 horas, a través de la plataforma Zoom y se transmitirá por YouTube.

¡Te invitamos a participar y formar parte de una comunidad de profesores/as que innovan con Inteligencia Artificial en su práctica docente!

Plazo de postulación. desde el 6 enero 2025  hasta el 21 de marzo, a través de la siguiente plantilla.

Los resultados de las experiencias seleccionadas y no seleccionadas serán notificados vía correo electrónico el 4 de abril de 2025.

Para consultas, contactar al correo: observatoriodocente@ciae.uchile.cl

Para participar y postular, acceder a este enlace .

Descargar bases en pdf

Pruebe también

I Congreso de Prácticas e Investigación en la Enseñanza del Inglés: Espacio de reflexión crítica e innovación pedagógica

La actividad es organizada por la Facultad de Humanidades de la Universidad de Playa Ancha, y reunirá los días 22 y 23 de octubre a la comunidad académica para visibilizar experiencias formativas y diversidad cultural.