Convocatoria de Innovaciones en el Aula con Inteligencia Artificial

El Centro de Investigación Avanzada en Educación, CIAE de la Universidad de Chile, a través de su Observatorio de Formación Docente, junto con el Centro de Investigación en el impacto Social y Político de la IA, Pontificia Universidad Católica Argentina y la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad de Playa Ancha invita a profesores/as de Educación Básica y Media del sistema escolar y de la Educación Superior (Formación Inicial Docente) a postular en la Convocatoria 2025 de Innovaciones en el Aula con Inteligencia Artificial.

Esta convocatoria busca identificar y difundir prácticas pedagógicas innovadoras que utilicen herramientas de IA para enriquecer el aprendizaje en el aula o que contribuyan a mejorar el trabajo docente.

Igualmente, busca fomentar la colaboración y el intercambio de experiencias innovadoras entre docentes del sistema escolar chileno y argentino, así como motivar a otros docentes a incorporar herramientas de IA en sus prácticas educativas.

Las experiencias seleccionadas se presentarán en un encuentro virtual que se llevará a cabo el 7 mayo de 2025, desde las 17:00 hasta las 19:00 horas, a través de la plataforma Zoom y se transmitirá por YouTube.

¡Te invitamos a participar y formar parte de una comunidad de profesores/as que innovan con Inteligencia Artificial en su práctica docente!

Plazo de postulación. desde el 6 enero 2025  hasta el 21 de marzo, a través de la siguiente plantilla.

Los resultados de las experiencias seleccionadas y no seleccionadas serán notificados vía correo electrónico el 4 de abril de 2025.

Para consultas, contactar al correo: observatoriodocente@ciae.uchile.cl

Para participar y postular, acceder a este enlace .

Descargar bases en pdf

Pruebe también

UPLA invita a seminario para comprender las repercusiones sociales de la crisis habitacional en Chile

Se efectuará el próximo jueves 27 de marzo, desde las 10.30 horas, en la Sala Carlos Pantoja de Casa Central. Requiere inscripción previa.