Estudiantes de francés de la carrera de Administración Turística Multilingüe visitaron la UMCE

En un gesto de intercambio y colaboración, los y las estudiantes de francés de la carrera de Administración Turística Multilingüe de la Universidad de Playa Ancha visitaron el campus Macul de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) el viernes 19 de abril.

El objetivo principal de esta iniciativa fue fomentar la colaboración entre dos instituciones con enfoques académicos distintos pero complementarios, buscando enriquecer el aprendizaje y la formación integral de sus estudiantes.

Desde esa perspectiva, se generó un grato ambiente que permitió a estudiantes y profesores de francés compartir experiencias, conocimientos y perspectivas sobre la lengua y la cultura francófona.

Durante la visita se llevó a cabo una serie de actividades en donde la lengua predominante fue la francesa, además de un encuentro con el experto belga en cómics, Erwin Dejasse, académico de la Universidad Libre de Bruselas.

La delegación fue liderada por las académicas de la carrera de la Facultad de Humanidades Edith Zambrano, Patricia Carrasco y Paola Risso, quienes detallaron que el encuentro les permitió estrechar lazos entre los Departamentos de francés de ambas instituciones, sentar las bases para futuras colaboraciones en investigación y proyectos interdisciplinarios, y avanzar en posibles programas de intercambio estudiantil que permitan a los y las estudiantes de la UMCE y la UPLA enriquecer su formación académica y cultural, a través de experiencias en diferentes contextos universitarios.

Pruebe también

Facultad de Ciencias de la Educación trabaja en definir el perfil de ingreso de los estudiantes de pedagogía

Plan piloto trabaja con las comisiones curriculares ampliadas de las tres carreras de la facultad y pretende abarcar, en un futuro próximo, todas las carreras pedagógicas de la universidad en directa sintonía con las iniciativas que la Dirección General de Pregrado desarrolla en esta materia.