Carreras vespertinas invitan a charla “Diversidad trans: Procesos de transición dentro y fuera del aula”

ACTUALIZACIÓN: Se posterga la actividad por suspensión de actividades en Casa Central.

Continúa este 7 de noviembre el ciclo de charlas “Vespertino se mueve” que tendrá como invitada especial a la psicóloga y miembro de la Fundación Renaciendo, Francis Flores, quien expondrá acerca de la “Diversidad Trans: Procesos de transición dentro y fuera del aula”.

La actividad, organizada por estudiantes de las carreras de Pedagogía en Educación Básica e Historia y Geografía vespertina; y de Psicología (modalidad diurna), comenzará a las 20:00 horas en la sala Carlos Pantoja de Casa Central de la Universidad de Playa Ancha.

Sus organizadores invitan a estudiantes docentes, funcionarios y comunidad externa a UPLA a asistir a esta charla en que se dará a conocer el trabajo que realiza la Fundación Renaciendo vinculado con dar contención y protección a niños, niñas y adolescentes trans e intersex, además de orientar a sus familias y entorno significativo con equipos interdisciplinarios que promueven programas, asesorías, creación de proyectos, elaboración de informes presentados a nivel nacional e internacional. Junto con esto se presentará el testimonio de un adolescente transgénero.

La actividad tiene entrada liberada, solo con inscripción al email: nicky.gonzalez@alumnos.upla.cl

Pruebe también

El desafío de educar en un «cambio de época»: La visión de Juan Enrique Casassus, Premio Nacional de Educación 2025

En el marco del inicio del año académico 2026, el destacado sociólogo Juan Enrique Casassus planteó la necesidad de forjar una "nueva humanidad" centrada en los vínculos relacionales. La ceremonia destacó por su llamado a fortalecer aquello que la tecnología no puede replicar: la identidad y la ética humana.