Ejercicio y condición física / Nelson Castillo, Alvaro Huerta, Sergio Galdames y Jorge Cancino

Tamaño: 16 x 24 cm
Texto: 96 páginas
ISBN: 978-956-296-185-1

La capacidad y potencia aeróbica son variables igualmente esenciales, asociadas a la salud y el rendimiento físico-deportivo. Sin embargo, debido a la enorme cantidad de información científica que constantemente se genera en torno a estas, surge la necesidad de una constante actualización por parte del profesional del área respecto de las estrategias a utilizar para una adecuada valoración y prescripción de ejercicios para mejorar dichas variables.
Junto con la evaluación de variables elementales de la condición física, es indispensable que el profesional del área considere una evaluación preventiva de salud, incluyendo una completa anamnesis de las personas con las cuales trabajará, sean estos deportistas, personas que se inician en un programa de ejercicios sistemáticos, o para aquellos que requieren una evaluación de su condición física.
En esta segunda edición del libro EJERCICIO Y CONDICIÓN FÍSICA, el lector podrá encontrar una compilación esencial de los elementos antes mencionados, y que los autores han brillantemente recopilado en esta nueva edición de un libro que, a todas luces, resulta esencial para que el profesional del área valore, conozca y aplique ejercicio con bases científicas, técnicas y pedagógicas, con el fin último de mejorar la condición física y calidad de vida de nuestra sociedad.
Sin duda, el presente libro se constituirá en un elemento bibliográfico clave para la formación y perfeccionamiento de Profesores de Educación Física, Kinesiólogos, Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y profesionales relacionados.

VER PDF