La Nueva Revista del Pacífico, fundada en 1964, depende de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso, Chile. A partir de 2013, esta publicación aparece de forma regular dos veces al año, acogiendo en sus páginas trabajos inéditos y artículos de revisión de literatura y lingüística. La revista está abierta a todos los investigadores, de cualquier universidad, pública o privada, chilena o extranjera.
Temática y objetivo
La Nueva Revista del Pacífico publica textos en español e inglés. Tiene una temática amplia en el marco de los estudios literarios y lingüísticos. Sus investigaciones -desarrolladas desde variadas perspectivas teóricas y metodológicas- son realizadas sobre escritores y obras literarias (nacionales y extranjeras) y sobre el estudio de la lengua y del lenguaje en sus diversas representaciones.
En su sitio web, la Nueva Revista del Pacífico se abre a un público amplio, caracterizado por su interés en el conocimiento y la interpretación de diversas propuestas estéticas y temáticas emanadas de los textos literarios y en las más variadas problemáticas de la lengua y del lenguaje.