Seminario UPLA abordará la didáctica universitaria y la enseñanza para la formación de futuros docentes

Reflexionar sobre la didáctica universitaria en el actual escenario de profundas transformaciones educativas, sociales y tecnológicas, es el objetivo del 1º Seminario Internacional de Didáctica Universitaria: ¿Se puede hablar de una didáctica para la Formación Inicial Docente? el que se realizará en la Universidad de Playa Ancha el 28 de octubre.

Dicha actividad es organizada por la Facultad de Ciencias de la Educación en conjunto con el Departamento de Pedagogía y el Grupo de Investigación y Desarrollo de la Práctica Docente; y es patrocinada por la Dirección General de Vinculación con el Medio de nuestra universidad.

El encuentro está dirigido a académicas y académicos, docentes en formación, equipos de apoyo a la docencia, investigadoras e investigadores y profesionales vinculados a la educación superior, quienes pueden inscribirse gratuitamente para participar de esta instancia de diálogo y construcción colectiva.

Cabe destacar que la Dra. Elda M. Monetti de la Universidad Nacional del Sur, Argentina, dictará el panel magistral denominado «Formación docente y didáctica universitaria: sus relaciones».

Además, se invita a participar con exposiciones en distintas líneas temáticas vinculadas a la Formación Inicial Docente (FID):

  • Docencia y experiencias didácticas,
  • Didáctica y práctica pedagógica, y
  • Didáctica y vinculación con el medio.

Para participar como exponente y enviar sus propuestas o resúmenes pueden hacerlo hasta el 22 de septiembre en el siguiente enlace: https://forms.gle/cxjHkHzEj55FM2tT6 y las consultas al correo dep.pedagogia@upla.cl

Pruebe también

UPLA promueve el autocuidado integral con foco en salud mental y rendimiento cognitivo

En sede Independencia estudiantes, docentes y funcionarios participaron en jornada organizada por la Dirección General de Desarrollo Estudiantil, a través del Centro Universitario para la Salud y el Bienestar y el Servicio Estudiantil Médico Odontológico de la institución.