La Universidad de Playa Ancha continúa con su oferta deportiva abierta a todos los miembros de la institución, a través de Dirección de Deportes y Recreación, dependiente de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil,
Se trata del programa «Lucha Olímpica Formativa», una iniciativa que busca acercar esta disciplina deportiva a estudiantes, académicos y funcionarios de la casa de estudios.
Objetivos del Programa
El programa está orientado a enseñar las técnicas fundamentales de la lucha olímpica en todas sus manifestaciones, enfocándose en el desarrollo integral de los participantes. A través de esta disciplina, se busca mejorar capacidades físicas esenciales como el equilibrio, la velocidad, la agilidad y la fuerza.
Más allá del aspecto técnico, la iniciativa promueve la actividad física regular como herramienta para obtener beneficios significativos en la salud física, mental y social de los participantes, contribuyendo así al bienestar integral de la comunidad universitaria.
Implementación
El programa está bajo la dirección del estudiante de Pedagogía en Educación Física, monitor Sebastián Santibáñez Alvear, quien se encarga de guiar a los participantes en el aprendizaje de esta disciplina deportiva.
La actividad se realiza los miércoles en horario matutino de 9:30 a 10:45 horas.
Interesados en participar, acceder al SINTE, a la aplicación de «Deportes y Recreación» inscribirse en «Mis Programas», luego subir los documentos solicitados en «Mis Datos – Cargar Documentos».