Estudiantes de la Universidad de Playa Ancha asistieron a la presentación del programa Copec Desafío Futuro, una oportunidad para que las nuevas generaciones puedan asumir desafíos en torno a la innovación sostenible en Chile.
En el marco de los 90 años de la empresa Copec, se realiza esta convocatoria que está dirigida a estudiantes de pre y postgrado con el fin de que puedan generar un proyecto que resuelva -con ideas transformistas- diversas problemáticas en las áreas de movilidad, conveniencia, sostenibilidad y energías.
Paula Yáñez Puig, encargada de Marketing y Innovation Specialist de Copec, y Nicolle Knüst Hernández, coordinadora de proyectos de Imagine Lab, fueron las encargadas de dar cuenta de este programa y explicar los requisitos de postulación: ser estudiante de educación superior, ser mayor de 18 años, conformar un grupo de 2 a 5 integrantes y estar apoyados por algún docente o representante del área de emprendimiento.
Las iniciativas seleccionadas podrán contar con mentorías, herramientas prácticas y apoyo de expertos de la compañía. También obtendrán un monto de 15 mil USD para desarrollar pilotos junto a la compañía. Mientras que el equipo con mejor desempeño será premiado con un viaje a San Francisco para conocer el ecosistema global de innovación.
El director del Departamento de Ingeniería Industrial y Gestión Organizacional, Camilo Peña Ramírez, explicó que la Facultad de Ingeniería participará en esta convocatoria con estudiantes de quinto año que cursan la asignatura de “Innovación y Emprendimiento”. De tal manera, dijo, que se vinculen con experiencias reales de generación de propuestas o de soluciones, las que se potencian durante toda su progresión académica con la visita a empresas y pymes; y de actividades de vinculación con el medio.
Los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial: Javier Encina Peñaloza, Alexis Martínez Camus y Eduardo Velázquez Jaime participarán en Desafío Futuro, para ello trabajan en el proyecto “CopecFlash”, que busca agilizar el movimiento que se genera en las gasolineras.
Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 10 de abril, más información en el sitio web: https://ww2.copec.cl/aniversario-90/desafio-futuro