“Trae una planta, una maceta, semilla o tierra de hojas, y ayúdanos a hermosear nuestro entorno”, con esta invitación la comunidad funcionaria y docente de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas se unió en colaborativo trabajo, dando vida así al “Café Primaveral”.
Se trató de una actividad efectuada en el patio del edificio de Ciencias Naturales e Ingeniería, el mismo día del profesor y profesora, y en el marco de la Semana de la Salud Mental, la cual fue convocada por la decanatura y las académicas de Pedagogía en Química y Ciencias, y Pedagogía en Biología y Ciencias, Dra. Cecilia Rivera Castro, y Mg. Pamela Ramírez Verdugo, respectivamente.
Con la calidez de un café compartido, los participantes limpiaron de manera entusiasta el patio, y lo embellecieron plantando un molle, una palma chilena, suculentas y otras especies de coloridas plantas ornamentales, contribuyendo de esa forma a mejorar un espacio común, enriqueciendo las áreas verdes de nuestra Universidad.
Se recibieron donaciones de materiales como bancales, tierra de hoja y pintura, lo que permitió no solo plantar sino también realizar mejoras en las instalaciones, todo esto en un ambiente de co-creación y sinergia.
El secretario académico de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, Dr. Mauricio Villarroel Guerra, explicó que la idea nació en la “Jornada de habilidades blandas” realizada en el Jardín Botánico Nacional, para fortalecer el trabajo en equipo.

¡Gracias a todos los participantes por su entusiasmo y compromiso!