Académico UPLA participa en panel internacional sobre políticas educativas en América Latina

El Dr. David G. Miranda, académico de la Facultad de Ciencias de la Educación, fue invitado en su calidad de integrante del Grupo de Investigación de Pedagogías Críticas Latinoamericanas (https://pedagogiascriticas.cl/), y coordinador del Doctorado en Educación Consorciado (https://doctoradoeneducacion.cl/); a participar en el Panel “Políticas públicas de educación en América Latina y el Caribe: miradas críticas, derecho a la educación y perspectivas”, desarrollado por el Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, de la Universidad de Manizales, Colombia.

Además del Dr. Miranda, participaron en la sesión las coordinadoras del grupo de trabajo de CLACSO “Educación e Interculturalidad”, Ana Carolina Hecht (Investigadora CONICET – Argentina); Gabriela Czarny (Universidad Pedagógica Nacional Hidalgo – México); Dra. Mariana García Palacios (Investigadora CONICET – Argentina);Dra. Myriam Feldefeber (UBA – Argentina); y, el Dr. Héctor Fabio Ospina.

La sesión fue transmitida por streaming, y puede ser vista en el canal del Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud.

Pruebe también

El desafío de educar en un «cambio de época»: La visión de Juan Enrique Casassus, Premio Nacional de Educación 2025

En el marco del inicio del año académico 2026, el destacado sociólogo Juan Enrique Casassus planteó la necesidad de forjar una "nueva humanidad" centrada en los vínculos relacionales. La ceremonia destacó por su llamado a fortalecer aquello que la tecnología no puede replicar: la identidad y la ética humana.