Docentes del sistema escolar de Valparaíso y Juan Fernández diseñarán propuestas de aprendizaje de las ciencias basadas en proyectos

En el marco de la tercera versión del “Perfeccionamiento Docente 2024: Seminario Internacional Virtual. Experiencias de Enseñanza-Aprendizaje basada en Proyecto (ABP)”, los días 10,15 y 18 de julio tendrá lugar la Educathon 2024.

La actividad forma parte de la segunda etapa del seminario organizado por la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas, a través del Departamento de Ciencias y Geografía con la colaboración del Grupo de investigación ENCIC de la Universidad de Málaga, RED-INCE y la Coordinación del Área de Ciencias Innovación y Medio Ambiente (CIMA) de los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP) de Valparaíso y Juan Fernández.

El encuentro se desarrollará de manera virtual, ocasión en la que los profesores en ejercicio tendrán que diseñar e implementar  una propuesta de enseñanza aprendizaje con enfoques de indagación y contextualización, para luego exponerla en la tercera etapa y final del Seminario, que se efectuará en noviembre de este año en la Universidad de Playa Ancha.

En la etapa anterior,  los docentes que participan en el seminario, compartieron distintas acciones exitosas desarrolladas en aula para facilitar el aprendizaje de la ciencia, que consideró  enfoques de indagación y contextualización.

 

 

Pruebe también

UPLA se adjudica fondos del concurso InEs Ciencia Abierta 2024

Iniciativa la lidera la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado e Innovación en conjunto con el Laboratorio de Data Science de la Facultad de Ingeniería.