UPLA certificó a 135 nuevos graduados de los programas de Postgrado

UPLA certificó a 135 nuevos graduados de los programas de Postgrado Un total de 135 profesionales, recibieron su certificado que acredita que aprobaron exitosamente alguno de los 13 programas de Magíster, cinco de Doctorados, y un postítulo, que imparte la Escuela de Postgrado de la Universidad de Playa Ancha y diplomados que se alojan en las distintas facultades de nuestra Universidad.

Las certificaciones se entregaron en dos ceremonias distintas, las cuales fueron presididas por el rector Carlos González Molares (en una ocasión) y por la Vicerrectora de Investigación, Postgrado e Innovación, Dra. Carolina Santelices Werchez, en otra, quienes junto con celebrar la nueva etapa en su formación profesional, destacaron el compromiso de esta Casa de Estudios con la generación de conocimiento, y desarrollo y formación del recurso de capital humano.

“Estamos felices, porque tenemos una gran cantidad de graduados que se insertarán en el mundo laboral para los procesos de investigación y para la solución de problemáticas diversas. Es importante destacar la tradición que tienen estos programas. Nuestra universidad ya lleva 30 años desarrollando distintas líneas de formación, tanto de maestría como de doctorado, siendo un verdadero aporte tanto para la región, pero por supuesto para nuestro país”, dijo la máxima autoridad universitaria.

A nombre de los graduados, se dirigió a los presentes María Inés Carmona Fernandini, quien cursó el programa de Doctorado en Política y Gestión Educativa. En la ocasión, la graduada se refirió a la importancia que tiene para un profesional, profundizar el conocimiento en su disciplina, lo que promueve el desarrollo personal y laboral.

En la primera ceremonia, la Universidad distinguió, además, a dos estudiantes que obtuvieron la más alta calificación: se trata de Patricio Urrutia González, del Doctorado en Política y Gestión Educativa; y Dayana Arancibia, del programa de Magíster en Educación Inclusiva.

El arte también se hizo presente en la ceremonia, con la presentación de los estudiantes de Pedagogía en Educación Musical, Lorenzo Galaz y Alexander Valenzuela, quienes destacaron tanto en Clarinete como en guitarra.

Tras ello, la Universidad entregó los correspondientes certificados a quienes cursaron los siguientes programas: Doctorado en Políticas y Gestión Educativa; Doctorado en Educación, Magíster en Administración Educacional, mención Gestión de Sistemas Educativos; Magíster en Arte, mención en Patrimonio; Magíster en Bibliotecología e Información; Magíster en Educación Inclusiva; Magíster en Enseñanza de las Ciencias; y Magíster en Evaluación Educacional.

En la segunda ceremonia, a nombre de los graduados y graduadas, dirigió unas palabras el profesional Felipe Espinosa Silva, del programa de Magíster en Lingüística, quien también destacó la importancia de esta etapa de formación y el aporte que les permitirá hacer en sus distintas instancia laborales. Espinosa, fue además, una de las dos personas que recibió la distinción por su alta calificación, junto a Nicole Gutiérrez Barrientos, del Postítulo en Orientación Educacional.

En la segunda ceremonia, recibieron el certificado de graduación los profesionales de los siguientes programas: Magíster en Creación de Ambientes propicios para el aprendizaje, mención convivencia escolar; Magíster en Gestión Cultural; Magíster en Liderazgo y Gestión de Organizaciones Educativas; Magíster en Lingüística con Mención en Dialectología Hispanoamericana y Chilena; Magíster en Lingüística con Mención en Lingüística aplicada a la Enseñanza de Idiomas; Magíster en Literatura con Mención en Literatura Chilena e Hispanoamericana; Magíster en Literatura con Mención en Literatura Inglesa y Norteamericana; Magíster en Orientación Educacional; Magíster en Educación de Adultos y procesos formativos; Diplomado en Gestión Cultural; Diplomado en Kinesionolgía Intensiva; Diplomado en Voz Profesional; y Postítulo en Orientación Educacional.

De esta forma, la Universidad de Playa Ancha concluyó la entrega de los certificados a los y las profesionales que optaron por continuar sus estudios y especializarse en la Universidad de Playa Ancha, institución pública, estatal  y regional.

Pruebe también

UPLA se adjudica fondos del concurso InEs Ciencia Abierta 2024

Iniciativa la lidera la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado e Innovación en conjunto con el Laboratorio de Data Science de la Facultad de Ingeniería.