Concurso Público para contratar dos asesores(as) curriculares para la Dirección de Estudios e Innovación Curricular

1Vistos

  1. Solicitud del Director de Estudios e Innovación Curricular a la Vicerrectora Académica, a través de correo electrónico, de fecha 7 de marzo de 2024, solicitando autorizar el llamado a concurso público para proveer el cargo vacante de profesional asesor/a curricular para la Dirección.
  2. Memorándum 013/2024 de la Vicerrectora Académica al Vicerrector de Administración y Finanzas, solicitando autorización para contratar un/a profesional asesor/a curricular
  3. Visto bueno del Vicerrector de Administración y Finanzas.
  4. Lo dispuesto en el inciso 2°, artículo 1° de la Ley 18434; artículo c) del D.F.L. N° 2 de 1986 del Ministerio de Educación; la Ley 21369 del Ministerio de Educación, Ley N°21.389 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Decreto Supremo N° 163/2022 del Ministerio de Educación, y los Decretos Exentos 0923/2022 y 0924/2022 de Rectoría de la Universidad de Playa Ancha.

Se ha emitido el Decreto Exento N° 548/2024, modificado por el Decreto Exento Nº 647/2024, que establece las bases generales del concurso público para proveer dos vacantes de profesionales asesores(as) curriculares para la Dirección de Estudios e Innovación Curricular.

Podrán participar en este llamado todas las personas chilenas que cumplan con los requisitos generales establecidos por la normativa vigente del sector público y que no estén inhabilitadas para desempeñarse en la administración pública, más los requisitos listados en las bases adjuntas más abajo.

Las presentes bases están abiertas para personas con discapacidad, conforme la calificación y certificación previstas en el artículo 13 de la ley N° 20.422.

Se entienden formar parte de las presentes bases la Ley N°21.369 que regula el Acoso Sexual, la Violencia y Discriminación de Género en el ámbito de la Educación Superior, así como la Política Integral ante el Acoso Sexual, Violencia y Discriminación de Género y Discriminaciones Sexo Genéricas al interior de la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación, que consta en el Decreto Exento Nº 0923/2022 de Rectoría de la Universidad de Playa Ancha, y el Protocolo para Prevenir, Investigar, Sancionar y Reparar el Acoso, Discriminación, Hostigamiento, Violencia de Género y contra Diversidades Sexo Genéricas, que consta en Decreto Exento Nº 0924/2022, de esta misma casa de estudios. Ambos disponibles en el sitio web de esta universidad.

Se hace presente que quienes resulten seleccionados, en su oportunidad, deberán dar cumplimiento a las disposiciones de la Ley N’21.389 que crea el registro nacional de deudores de pensiones de alimentos y modifica diversos cuerpos legales para perfeccionar el sistema de pago de las pensiones de alimentos.

En cuanto a la formación educacional, se requiere estar en posesión de un título profesional en el área de Educación o Ciencias Sociales de al menos 8 semestres, con grado magíster en Educación, mención en Currículum y Evaluación o magíster en Gestión Educacional con mención en Evaluación o Currículum, emitido por una entidad de educación superior reconocida por el Estado.

La documentación para postular deberá ser remitida a la Dirección de Administración de Recursos Humanos, vía correo electrónico dirigido solamente a concursos@upla.cl, hasta diez (10) días hábiles contados desde la publicación de las bases (lunes 8 de julio de 2024), con los antecedentes y formatos mencionados en las bases.

Para revisar las consideraciones generales, condiciones de contratación, perfiles específicos requeridos, requisitos generales de postulación, proceso de postulación, documentación requerida y selección de cargos y resultados, está disponible para descarga la siguiente documentación:

Pruebe también

MUG presenta exposición temporal en homenaje a Guillermo Núñez Henríquez

La muestra expone grabados realizados desde el 1970 al 1983.