UPLA dio inicio a programas de propedéuticos con más de 700 personas inscritas

UPLA dio inicio a programas de propedéuticos con más de 700 personas inscritas Con la alegría y entusiasmo, que bien sabe transmitir la Tuna de la Facultad de Arte se retiró el centenar de personas que asistió a la ceremonia de inicio de los Propedéuticos de la Universidad de Playa Ancha.

Así lo confirmó Benjamín Pino, inscrito en el propedéutico de pedagogía, quien comentó que la bienvenida la había encontrado “súper bacán, muy acorde a la temática del propedéutico, fue muy acogedor el inicio de actividades y entretenido, estuvo bueno y nos da una buena expectativa el programa”.

El rector de la UPLA, Carlos González González, les dio la bienvenida a los y las jóvenes y sus familias -que repletaron el Aula Dr. Félix Morales Pettorino- destacando la posibilidad que tienen de sumarse a las aulas de una institución que les ofrece distintas opciones de desarrollo no solo desde el ámbito académico sino que también participando en actividades extracurriculares que enriquecen su formación: equipos deportivos, elencos musicales, voluntariados, acciones en los territorios, entre otras.

“La vida universitaria es diversa, y dependerá de sus intereses. En estos años harán de amistades para toda la vida, así que les insto a que asuman este desafío con responsabilidad y perseverancia para que puedan aprobar su programa, porque tendrán una oportunidad cierta de entrar a cualquiera de nuestras carreras. Aquí solo depende de ustedes, nosotros ponemos a los mejores profesores para que les acompañen en este proceso desde lo académico y lo vocacional. Aprovechen esta oportunidad, solo depende de ustedes”, enfatizó la máxima autoridad.

UPLA dio inicio a programas de propedéuticos con más de 700 personas inscritas Con esa idea se sumó Pascal Díaz al propedéutico general para poder ingresar a estudiar sociología este 2025. Si bien, comentó que el año pasado cursó un programa similar en otra universidad, planteó que espera tener verdadero apoyo y que le entreguen herramientas para enfrentar las exigencias de la universidad.

“Tengo excelentes recomendaciones de la UPLA, me gusta esta universidad y tengo una muy buena impresión de ella, siento que tiene un gran enfoque y que hay un gran apoyo a sus estudiantes, que creo que es lo que vale”, comentó la joven.

Ese apoyo, será transversal en cada uno de los programas de propedéutico, aspecto que ratificó la directora de Selección y Admisión de Alumnos, Claudia Valenzuela Mateluna, al comentar que el equipo liderado por la profesional Macarena Sanders estará a disposición de responder cualquier inquietud vía redes sociales, teléfono, presencial y/o WhatsApp.

UPLA dio inicio a programas de propedéuticos con más de 700 personas inscritas La directiva también relevó el enfoque que tienen los cursos, “ustedes van a hacer un programa que no solo los va a preparar en matemática y en lenguaje, sino que se van a preparar para la vida universitaria. Cuando lleguen a la universidad, nosotros vamos a estar para apoyarles a través de la Unidad de Acompañamiento Estudiantil. Así que sólo me queda decirles que este es un programa que se puede cumplir a cabalidad siempre y cuando ustedes le pongan corazón y dedicación, dos elementos que son fundamentales para cumplir con sus objetivos”.

En la ceremonia de inicio estuvieron presentes también la vicerrectora Académica, Cecilia Arriagada Correa; el vicerrector de Administración y Finanzas, Omar Rojas Brito; la directora general de Pregrado, Giselle Escarpentier Feliú; la directora de la Unidad de Acompañamiento Estudiantil (UAE), María Teresa Hidalgo; e integrantes del Ballet Gimnástico, dirigido por la académica Mariela Peralta Ferroni, que se lucieron representando Drume de Víctor Jara, Para que sepas de Juan Luis Guerra y Yo vengo a ofrecer mi corazón de Fito Páez.

Propedéuticos UPLA

UPLA dio inicio a programas de propedéuticos con más de 700 personas inscritas Actualmente, la Dirección de Selección y Admisión de Alumnos ha recibido la inscripción de más 700 personas para cursar alguno de los cuatro programas que ejecutan, los que se enfocan a distintas carreras que imparte la institución y que pueden ser cursados de manera semi presencial y/o virtual.

Son vías de admisión que brindan la posibilidad a los y las jóvenes, que aprueben el programa, de matricularse en la carrera de su elección, sin importar el puntaje que obtengan en la Prueba de Acceso a la Educación Superior.

Los propedéuticos: general y de pedagogía se encuentran cerrados. Sin embargo, están abiertas las inscripciones hasta el 20 de agosto para Teatro e Ingeniería que son 100% en línea.

Sus requisitos son:

  • Ser estudiante de 4º Medio durante el año 2024 ó egresado de enseñanza media SIN título técnico de nivel superior ni profesional.
  • Promedio proyectado de enseñanza media igual o superior a 5,0.

Más información escribiendo al correo a propedeuticos@upla.cl o por whatsapp al +56994372932

Pruebe también

UPLA se adjudica fondos del concurso InEs Ciencia Abierta 2024

Iniciativa la lidera la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado e Innovación en conjunto con el Laboratorio de Data Science de la Facultad de Ingeniería.